emb_paraguay
Expedición y/o Renovación de Pasaporte para Menores de Edad PDF Imprimir E-mail
  1. Completar la Planilla de Solicitud de Pasaporte (P1).
  2. Consignar dos (2) Planillas de Solicitud de Pasaporte en el Extranjero generada por el Sistema Administrativo Identificación Migración y Extrajería (SAIME).
  3. Completar la Planilla de Autorización de Pasaporte para menores.
  4. En caso de Expedición (tramitación por primera vez de la libreta de pasaporte): Presentar original y fotocopia de la partida de nacimiento del niño(a) o adolescente.
  5. En caso de Renovación: a) Presentar original y fotocopia de las tres (3) primeras páginas del pasaporte del menor (foto, datos y sellos oficiales). b) Presentar original y fotocopia de la partida de nacimiento.
  6. Consignar original y fotocopia de la cédula de identidad del menor en caso de ser mayor de nueve (9) años.
  7. Consignar una (1) fotocopia de la cédula de identidad y pasaporte (páginas de foto, datos y sellos oficiales) de ambos padres. Si los padres son venezolanos por naturalización, presentar original y copia de la cédula de identidad (Vigente).
  8. Este trámite está exento de pago de derechos y aranceles consulares (régimen de menores).

NOTA1: El menor debe venir acompañado por ambos padres. En el caso de padres divorciados, la madre o el padre debe traer el acta de divorcio donde conste que le fue atribuida judicialmente la guardia y custodia del menor. En el caso de muerte de alguno de los padres, el padre presente debe consignar copia del acta de defunción correspondiente.

NOTA2:  El solicitante debe contar con Registro Consular en esta Misión.

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho