emb_paraguay
Visa Laboral PDF Imprimir E-mail

Será de la competencia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, previa conformidad de Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, la autorización del Visado de Transeúnte Laboral. Se otorgará aquellas personas, que previa contratación de una empresa o persona solicitante en Venezuela van a prestar un servicio como trabajador permanente hasta el cese del contrato.

Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas, siempre que sus actividades no excedan el lapso de noventa (90) días. En dicho caso sus representantes en Venezuela deberán obtener solamente autorización del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, el cual establecerá las condiciones de visado y término de permanencia.

El aspirante al visado deberá avalar su condición laboral mediante títulos, constancias de experiencia laboral u otro documento. El aspirante deberá presentar copia certificada del permiso laboral expedidos por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social. Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas, siempre que sus actividades no excedan el lapso de noventa (90) días.

La visa de transeúnte laboral se otorgará con una vigencia de un año (1), múltiples entradas, y permitirá una permanencia por igual período. Podrá ser prorrogado en el país por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia por igual término, previa ratificación de la autorización laboral por parte del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.

Requisitos:

  1. Debe ser nacional o residente en Paraguay (el interesado debe presentarse en la sede de la Embajada con la Cédula de Identidad original o Carnet de Residencia original en estado de vigencia).
  2. Debe llenar la planilla de solicitud de visa (una vez aprobada la solicitud).
  3. Su pasaporte debe restarle por lo menos seis (6) meses de validez.
  4. Dos fotografías de frente, tamaño 3x4, fondo blanco (papel mate – foto no instantánea).
  5. Registro de Antecedentes Penales y Policiales.
  6. Una copia del contrato de trabajo.
  7. Una fotocopia de los títulos, diplomas, o certificados universitarios que comprueben la profesión de la visa autorizada.
  8. Autorización de la Dirección General Sectorial de Extranjería de Venezuela (Debe ser tramitada por el interezado en Venezuela).
  9. Copia certificada del permiso laboral expedido por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social de Venezuela.

NOTA: Costo USD 60,00.

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho