emb_paraguay
Agrupaciones políticas y sociales de Paraguay rechazan suspensión de Venezuela del MERCOSUR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Paraguay   
Jueves, 10 de Agosto de 2017 19:54

 

 belarmino web 

 

Bajo el lema #VenezuelaEsMercosur, Movimientos Sociales y Partidos Políticos de Paraguay ofrecieron su solidaridad al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano ante la ilegal suspensión del bloque regional y contra la injerencia y ataque sistemático de EEUU contra nuestro país.

 

Diversas agrupaciones campesinas, indígenas, intelectuales, artistas, trabajadores, entre otras, además de partidos políticos y personalidades que hacen vida en Paraguay, manifestaron su contundente rechazo a la Declaración emitida en São Paulo, Brasil, el pasado 05 de agosto, suscrita por los Cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, mediante la cual pretenden aplicar ilegalmente a Venezuela el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en MERCOSUR. Asimismo, condenaron la intención de suspender a Venezuela de dicha Organización.

 

 

atanasio web

 

 

Por otra parte, expresaron su condena ante las recientes sanciones unilaterales e ilegales contra funcionarios venezolanos, al tiempo que cuestionaron la realización de la reunión de cancilleres en Lima, la cual calificaron irrespetuosa e injerencista, ya que intenta aislar y condenar a Venezuela.    

 

Por otra parte, los movimientos sociales expresaron su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, al tiempo que indicaron que la misma promoverá el diálogo y la Paz en nuestro país. No obstante, reprobaron enérgicamente el ataque terrorista contra el fuerte militar Paramacay y criticaron la acción propagandística contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

Finalmente, dichas agrupaciones alzaron su voz en respaldo a la Revolución Bolivariana y al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, así como también condenaron enérgicamente las acciones injerencistas de EEUU contra Venezuela y las injustas sanciones contra

 

Muestras de Solidaridad de Movimientos Sociales en Paraguay:

-           Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista. 

-           Asociación Campesina de Desarrollo Integrado (ACADEI).

-           Asociación Indigenista del Paraguay (AIP)

-           Comité Internacional Pro Derechos Humanos (COPIDH).

-           Liga Nacional de Carperos (LNC).

-           Movimiento Axial Naturaleza y Cultura.

-           Organización Lucha por la Tierra (OLT)

-           Coordinadora de Luchadores, luchadoras y víctimas de la dictadura.

-           Movimiento Campesino Paraguayo (MCP)

-           Movimiento Estudiantil Yaguatá.

-           Coordinadora Nacional Intersectorial: Organización que agrupo numerosos movimientos campesinos e indígenas, entre ellos: Coordinadora de Igualdad Campesina, Organización Nacional Campesina (ONAC), Movimiento Agrario Popular (MAP), Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), Coordinadora Departamental Organizaciones Campesinas de Concepción, Federación de Trabajadores del Transporte (FEPATRAT),  Coordinadora Igualdad de Oportunidades, Coordinadora Departamental de Canindeyú, Organización Central de Cañicultores y Organización Nacional de Pueblos Originarios.

 

 

Partidos Políticos paraguayos con Venezuela  

Partidos Políticos progresistas que hacen vida en Paraguay, manifestaron a través de varios comunicados, su firme solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela ante la ilegal suspensión en el MERCOSUR.

 

Por su parte, el Partido Tekojoja señaló, que la ilícita decisión tomada por los gobierno del Mercosur, forma parte de una fragante violación a toda la normativa del Organismo y una trasgresión a las normas del derecho internacional.

 

Asimismo, el Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) aseguró que el objeto de estos gobiernos neoliberales y antipopulares de la región, es aislar a Venezuela y allanar el camino para una intervención extrajera encabezada por los Estados Unidos de Norteamérica.

 

El Partido Comunista del Paraguay (PCP) de igual forma, manifestó su absoluto rechazo a la medida y condenó las acciones de estos gobiernos, que atentan diariamente contra los derechos más básicos de sus propios pueblos.

 

Al respecto, el Partido País Solidario, precedido por el Senador Carlos Fillizola, señaló en su comunicado que Venezuela es un país libre, soberano y con autodeterminación, la cual se puso en evidencia el pasado 30 de julio de 2017, en las elecciones para la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Finalmente, el Movimiento Patriótico de Unidad Nacional (MPUN), expresó su más enérgica condena ante la injusta suspensión de Venezuela del bloque de integración, al tiempo que cuestionó la actitud de algunos gobiernos de la región, quienes reunidos en Lima pretendieron atentar contra la autodeterminación del pueblo venezolano a través de acciones injerencistas e irrespetuosas de los asuntos internos.

 

En el marco de esta jornada de solidaridad con Venezuela, también recibimos expresiones de representantes del Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS), dirigentes estudiantiles, e intelectuales como Rodolfo Romero, reconocido escritor Paraguayo y dirigente sindical, Guillermo Sequera, antropólogo y cultor, así como el Sr. Martin Almada, defensor de los Derechos Humanos y víctima de la Dictadura Stronista

 

embajador web

 

Última actualización el Jueves, 10 de Agosto de 2017 20:12
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho