emb_paraguay
Sección Consular de Venezuela en Asunción - Paraguay
Registro Electoral PDF Imprimir E-mail

El Registro Electoral es de carácter público, permanente y continuo, tanto para la inscripción como para la actualización, se efectuará de manera automatizada y contendrá la inscripción de todas las ciudadanas y ciudadanos que conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, pueden ejercer el derecho al sufragio.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Paraguay, recuerda a la comunidad venezolana residenciada en el territorio chileno, concurrir a la Sección Consular a realizar la Inscripción y/o Actualización de datos electorales, a través del "Registro Electoral On Line" que ha dispuesto el Consejo Nacional Electoral (CNE).

¿Quiénes pueden inscribirse en el Registro Electoral?

El Artículo 13 del Reglamento N° 1 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales dictado por el Consejo Nacional Electoral en Resolución N° 100208-0011, de fecha 08 de febrero de 2010 (199° y 150°), establece que "Las electoras o electores venezolanos que se encuentren legalmente residenciados en el extranjero podrán actualizar sus datos a través de la representación diplomática ubicada en el país de residencia". 

Es importante recordar que según el Artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, "sólo podrán votar en el exterior los electores y electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela".

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Haber cumplido los 18 años de edad.
  2. Original y copia de la cédula de Identidad laminada (vigente o vencida).
  3. Original y copia del pasaporte venezolano (vigente).
  4. Original y copia del carnet o cédula de identidad Paraguaya (vigente).
  5. Certificado de Residencia. 

¿Cómo puede inscribirse o actualizar sus datos en el CNE?

El interesado podrá acudir personalmente a la sede de esta Sección Consular, ubicado en la Calle Soldado Desconocido 348 c/ España, Bº Manorá, Asunción, Paraguay, de lunes a viernes, con todos los recaudos sin previa cita en el horario comprendido de 9:00 hrs a 13:00 hrs.

Una vez, verificado todos los documentos, se procederá a su Inscripción o Actualización.

AVISO IMPORTANTE: La Sección Consular de la República Bolivariana de Venezuela en Paraguay, así como todas las misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior, se atienen estrictamente a las regulaciones oficiales emitidas por el CNE y por tanto, sólo tiene autoridad en los procesos organizados por este organismo.

Si necesita mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, le instamos a visitar la página web del CNE en la dirección: http://www.cne.gob.ve/ o escribir al correo electrónico:

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho