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Sección Consular de Venezuela en Asunción - Paraguay
Certificado de Defunción PDF Imprimir E-mail

En el caso que un ciudadano venezolano haya fallecido en territorio paraguayo, se deberá tramitar ante la Sección Consular de la Embajada la expedición de un Extracto de Partida de Defunción.

En el caso que se desee trasladar los restos mortales o cenizas del difunto a Venezuela, este documento deberá acompañar a los demás requisitos especificados más adelante.

Requisitos para el Extracto de Partida de Defunción:

  1. Dos (02) Certificados del Acta de Defunción local, debidamente legalizados. En el caso que el cuerpo vaya a ser trasladado a Venezuela se deberán presentar Cuatro (04).
  2. Original y cuatro (04) copias simples de la Cédula de Identidad y/o Pasaporte del difunto.
  3. Original y cuatro (04) copias simples de la Cédula de Identidad y/o Pasaporte de la persona que informa sobre el deceso.
  4. Cuatro (04) copias simples de la Gaceta Oficial o constancia de naturalización, en caso que el difunto sea venezolano por naturalización.
  5. Llenar planilla de Extracto de Defunción y de Control Demográfico suministradas en la sede de la Sección Consular.

NOTA: Esta actuación está exenta de pago.

Requisitos para el Traslado de los Restos Mortales o Cenizas a Venezuela:

  1. Constancia de que en país de origen y en la zona de fallesimiento, no existe epidemia alguna de enfermedad infectocontagiosa.
  2. Recaudos que deben cumplir las empresas funerarias:
  3. Autorización de un familiar del fallecido.
  4. Constancia certificada de embalsamamiento (expedida por un médico patólogo).
  5. Constancia del adecuado embalaje de los restos mortales.
  6. Tres (03) Certificados del Acta de Defunción, debidamente legalizados.
 

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