emb_paraguay
Sección Consular de Venezuela en Asunción - Paraguay
Visa Rentista PDF Imprimir E-mail

Se otorgará a personas no migrantes, que vivan de sus rentas lícitas o pensión, con ingreso mensual equivalente a USD 1.200,00, generados en el exterior. Cuando viaje acompañado por miembros de su familia deberá comprobar además, poseer ingresos mensuales fijos de USD 500,00 por cada acompañante.

La Visa de Transeúnte Rentista se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, con igual término de permanencia. Vencido el mismo, podrá ser prorrogado por términos iguales por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia previa justificación de que subsisten las fuentes de ingresos extranjeros.

Requisitos:

  1. Debe ser nacional o residente en Paraguay (el interesado debe presentarse en la sede de la Embajada con la Cédula de Identidad original o Carnet de Residencia original en estado de vigencia).
  2. Debe llenar la planilla de solicitud de visa.
  3. Su pasaporte debe restarle por lo menos seis (6) meses de validez.
  4. Dos fotografías de frente, tamaño 3x4, fondo blanco (papel mate – foto no instantánea).
  5. Documento que compruebe tener un ingreso mensual por concepto de renta o jubilación equivalente a USD 1.200,00 generados fuera del territorio venezolano y de $500 adicionales por cada acompañante.
  6. Demostración fehaciente del ingreso mensual y del vínculo familiar cuando viaje acompañado, a través de documentos emitidos por las autoridades locales.

NOTA: Costo USD 60,00.

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho