emb_paraguay
Boletín: Venezuela Informa Nº 123, 23 de marzo de 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Paraguay   
Lunes, 23 de Marzo de 2015 19:08

boletin

Correo del Orinoco
86% de los venezolanos desestiman que su país sea una amenaza para los EEUU
El 86 % de las y los venezolanos opinan que el Gobierno de Estados Unidos no tiene motivos para considerar a Venezuela una amenaza para su seguridad.
Los datos son resultado de un sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces luego de que el presidente de EEUU, Barack Obama, firmara un decreto en el que califica al país como una "amenaza inusual y extraordinaria".Las personas también fueron consultadas sobre si están de acuerdo o no con que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, haya solicitado a la Asamblea Nacional la Ley Habilitante Antiimperialista para preservar la paz y la soberanía, dando como resultado 58 % de acuerdo 39 % en desacuerdo.Mientras que 94 % de la población expresó estar en desacuerdo con que el Gobierno de los Estados Unidos emprenda acciones militares contra la Patria de Bolívar.


Ampliar información

Correo del Orinoco
Instó a seguir construyendo el socialismo del siglo XXI
Nicolás Maduro: ¡Somos Patria Bolivariana de Paz!

Somos Patria Bolivariana de Paz!, exclamó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instando a los venezolanos a seguir luchando por la consolidación del socialismo del siglo XXI.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado destacó las actividades que desarrolla el Gobierno Bolivariano este fin de semana, promoviendo la paz y el bienestar del pueblo.
"Hoy (domingo) culmina la FILVEN 2015 con un éxito total en la participación masiva del pueblo,que lee y ama la cultura", expresó.
Asimismo destacó que este domingo seguirán inaugurando Bases de Misiones Socialistas en diferentes comunidades del territorio nacional.
El presidente Maduro también invitó al pueblo venezolano a seguir en el combate por la construcción de la Patria de paz.
"La orden es Luchar y Gobernar, Luchar y Estudiar, Luchar y Trabajar,Luchar y Amar....Combatir y Construir la Patria de Paz, Soberana y Libre...", tuiteó


Ampliar información

Correo del Orinoco

Fondesez financia el proyecto
Estudiantes de la Unefa inaugurarán empresa procesadora de stevia en Zulia

Desde que se celebró la primera edición de la Feria de Innovación y Desarrollo Socioeconómico y Universitario Hugo Chávez –hace dos años– son varios los proyectos que se han financiado. Ante la promesa de que si sus propuestas convencen las podrán desarrollar, jóvenes universitarios de varias casas de estudios zulianas exponen sus proyectos socio-productivos con la ilusión de salir de la universidad con sus propias empresas.
La Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), núcleo Maracaibo, ha despertado el interés de instituciones como el Fondo para el Desarrollo Económico y Social del Estado (Fondesez), por el talento que han demostrado sus estudiantes y los proyectos innovadores que durante dos años consecutivos han presentado.

Ampliar información

Radio Nacional de Venezuela

Misión Alimentación distribuyó 7.060 toneladas de alimentos a precios justos (TUITS)

Yván Bello, ministro para la Alimentación, anunció a través de la red social Twitter que desde el lunes 16 hasta este domingo 22 de marzo, la Misión Alimentación distribuyó un total de 7 mil 60 kilogramos de productos a precios justos.
Mencionó que esa importante cantidad de productos alimentarios fueron expendidos en 1 mil 375 jornadas realizadas con bodegas móviles dispuestas en diferentes partes del país, logrando así la atención de un 1.140.000 persona

Ampliar información

Radio Nacional de Venezuela

Islamar, modelo de Empresa de Producción Social en Nueva Esparta (ESPECIAL)

Las Empresas de Producción Social, son entidades integrales cuya misión se fundamenta en la formulación e implementación de nuevas formas de producción social eficientes, acompañadas de procesos de distribución que se caracterizan por promover la justicia, equidad y reciprocidad entre toda la comunidad participante, a través de la utilización de técnicas propias y tecnología de vanguardia, en el contexto del socialismo bolivariano.

En este sentido y buscando reducir la cadena de comercialización a su mínima expresión fue creada la empresa pública Islamar con la participación de la Asociación de Productores del estado Nueva Esparta, ubicada en el sector el Guamache del municipio Tubores.

Ampliar información

Correo del Orinoco

Informó el ministro Molina
Pleno acceso al agua potable es una realidad en toda Venezuela

Informó que se realiza las inversiones necesarias en todos los embalses del país y se desarrollan planes de protección de las cuencas, labor que está establecida en el quinto objetivo del Plan de la Patria

El 96% de la población cuenta con acceso al agua potable en Venezuela, país latinoamericano que desde hace más de cinco años superó las metas del milenio propuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2015; actualmente, el Estado venezolano trabaja en función de llevar el servicio a toda la población.

Ampliar Información

Venezolana de Televisión
Venezuela supera el millón de firmas en rechazo a las amenazas del imperio

Este domingo la población venezolana superó la cifra de un millón de firmas en rechazo a las amenazas y ataques del imperio norteamericano, indicó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante un acto de recolección de firmas en donde acompaño al periodista José Vicente Rangel y a su hijo José Vicente Rangel Ávalos, a firmar por la Patria.
"Quiero anunciar que hoy a la 1:10 de la tarde hemos superado el millón de firmas de los venezolanos que han salido al defender a Venezuela y a decir: "Obama Deroga el Decreto Ya", señaló Rodriguez, quien precisó que la campaña realizada en la red social Twitter tiene 2 millones 600 mil retuits hasta el momento.
Aseveró que "Venezuela no es una amenaza, es una esperanza que lucha por su libertad y su progresión y ese infame decreto debe ser derogado, es de humanos equivocarse y de sabios rectificar (...) Como va decir un país que ha realizado 92 invasiones que Venezuela es una amenaza", acotó.

Ampliar Información

Radio Nacional de Noticias

Más de 240 mil personas visitaron la Filven en Caracas

Más de 240 mil personas visitaron la Feria Internacional del Libro (FILVEN), evento literario más importante del país, en su capítulo Caracas.
Hasta este domingo 22 de marzo, los visitantes pudieron disfrutar de las 628 actividades formativas, académicas, culturales y recreativas que se ofrecieron durante 10 días consecutivos en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, el Eje del Buen Vivir, la Plaza de Los Museos y la Unearte.
Cerca de 4 mil niñas y niños participaron en las actividades realizadas en el Pabellón Infantil. Josmay Sánchez (8 años) "Coloreé un dibujo de Chávez, también me regalaron libros y mi mamá me acompañó al Pabellón infantil. Vi la presentación de un libro que me dieron. En el Museo de Bellas Artes había una obra bien fina, había una señora cuentacuentos, hicimos actividades y cantamos".

Ampliar información

 

 

 

 

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho