emb_paraguay
Venezuela rechaza injerencia de EE. UU. en asunto fronterizo con Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 31 de Agosto de 2015 19:41

Caracas, 30 de agosto de 2015. (MPPRE).- La ministra de Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, expresó que "la República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, por injerencistas. Exigimos al Gobierno de EE. UU., no inmiscuirse en asuntos de índole estrictamente bilateral entre Venezuela y Colombia".

La declaración de la Canciller venezolana fue realizada a través de su cuenta, @DrodriguezVen, en la red informativa twitter.

Rodríguez agregó que la "situación fronteriza entre Venezuela y Colombia obedece al desbordamiento del Estado colombiano para combatir el paramilitarismo, narcotráfico y promover la desestabilización de la economía venezolana mediante el ataque a la moneda, contrabando de combustible y productos de diversa índole".

Sostuvo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, adoptó las medidas necesarias para "la protección del pueblo venezolano así como de los 5 millones y medio de hermanos colombianos que viven en Venezuela".

Enfatizó que la Patria de Bolívar "es uno de los pocos países reconocido internacionalmente por tener una política migratoria profundamente respetuosa de los DD. HH. La Revolución Bolivariana ha garantizado DD. HH, fundamentales al éxodo masivo de hermanos colombianos que no son atendidos por su país de origen"

Asimismo, la Ministra rechazó la manipulación mediática que con rencor es promovida desde Colombia en contra de nuestro pueblo y Gobierno Bolivariano.

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho