emb_paraguay
Celebran en Paraguay 196 Aniversario de la Batalla de Carabobo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Paraguay   
Martes, 11 de Julio de 2017 20:15

foto 24 junAl ritmo del joropo venezolano y actividades culturales, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Paraguay, conmemoró los 196 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano. La Misión Diplomática, celebró con júbilo esta fecha desde el Municipio Simón Bolívar del Departamento de Caaguazú, en compañía de representantes de la Intendencia de la localidad, estudiantes y personal directivo de las Unidades Educativas que llevan por nombre, Simón Bolívar, en honor a nuestro Libertador.

El acto inició con una Ofrenda Floral ante el Busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la plaza central de la localidad, dicho homenaje estuvo a cargo del Embajador, Alfredo Murga Rivas, Agregado Militar Naval y Aéreo, G/D José Alejandro Montero Flores y la Intendenta del Municipio, Ninfa Hidalgo Figueredo. Acto seguido, el Jefe de Misión concedió, placas de reconocimientos a los Directores de los planteles educativos que participaron en la actividad, así como, a la máxima autoridad municipal.

Posteriormente, fueron premiados los estudiantes que resultaron ganadores del Primer Concurso de Cuentos Cortos Mes de la Patria 2017, en homenaje al Libertador Simón Bolívar, el cual fue dirigido a los estudiantes del 6to grado de la Escuela Básica N° 990 Libertador Simón Bolívar.

Concluido el acto protocolar, el Embajador Murga dio por inaugurado el Primer Festival de Danzas Tradicionales Venezuela – Paraguay "Un solo Pueblo", el cual contó con la participación de los estudiantes de la Escuela y el Colegio de la localidad. La primera muestra artística fue un baile tradicional del estado Anzoátegui "El Pájaro Guarandol", a cargo de los niños de la Escuela 990, Libertador Simón Bolívar. Seguido de esto, fue presentado por los estudiantes del Colegio, un joropo venezolano llamado "Sentimiento Llanero".

Al cierre, por parte de Paraguay, fueron presentadas las danzas típicas "La Botellita" y "La Galopera" a cargo de los estudiantes y jóvenes de la localidad.

Última actualización el Miércoles, 12 de Julio de 2017 18:06
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho