emb_paraguay
Conmemoran en Paraguay el Día de la Independencia Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Paraguay   
Miércoles, 12 de Julio de 2017 18:32

web 05jul

 

 En compañía de Movimientos Sociales, Partidos Políticos, Intelectuales, estudiantes y amigos de la Revolución Bolivariana, la representación diplomática y militar de la República Bolivariana de Venezuela en Paraguay, conmemoró el 206 aniversario de la Independencia Nacional.

 

Con un mensaje de Paz, Lucha y Victoria dirigido al pueblo venezolano, la misión en Asunción dio inicio a los actos conmemorativos de esta importante fecha, destacando los valores Bolivarianos y exaltando la lucha Independentista de nuestros Héroes.

 

Al respecto, el Embajador Alfredo Murga Rivas durante su intervención, recordó el noble y sabio pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar, quien en su discurso ante el Congreso de Angostura de 1819, expresó: “Dichoso el ciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando ha convocado la Soberanía Nacional para que ejerza su voluntad absoluta”.

 

Dicha expresión, fue considerada para ilustrar ante los presentes el llamado a Asamblea Nacional Constituyente realizado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien, fiel al pensamiento libertario de Simón Bolívar y consecuente con el legado del Comándate Hugo Chávez, ha propuesto la Constituyente como una salida constitucional, democrática, pacífica y electoral para enfrentar y derrotar la embestida terrorista contra nuestra Patria.

 

Seguido de ello, el Embajador Murga Rivas, denunció que Venezuela actualmente se encuentra bajo un asedio terrorista promovido por sectores de la derecha venezolana vinculados estrechamente con el imperialismo norteamericano. Asimismo, cuestionó papel de los medios de comunicación, quienes mantienen una campaña sistemática de desprestigio y manipulación contra el Gobierno Bolivariano.  

 

Al acto asistieron numerosos grupos y personalidades del Paraguay, quienes expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano y su Gobierno, al tiempo que rechazaron enérgicamente los actos terroristas por parte de sectores de la oposición. 

 

Entre ellos se encuentran: Movimiento Patriótico de Unidad Nacional (MPUN), Asociación Paraguaya – Venezolana, Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), Federación Nacional de Estudiantes Secundarios del Paraguay (FENAES), Movimiento Latinoamericano y Caribeño de Protección a los Niños y Adolescentes trabajadores (MOLACNAT), Asociación Campesina de Desarrollo Integral (ACADEI), Profesores y estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Profesionales egresados de programa Fundayacucho.

 

También asistieron importantes personalidades como el Dr. Domingo Laino, Presidente del Comité Paraguayo de Solidaridad y Amistad con Venezuela, Rodolfo Romero, conocido escritor Paraguayo y dirigente de la sindical obrera, Guillermo Sequera, Antropólogo, defensor de los Derechos Humanos en Paraguay, Marcelino Corazón Medina, político y víctima de la Dictadura Stronista, entre otros amigos de la Revolución Bolivariana.

Última actualización el Miércoles, 12 de Julio de 2017 18:39
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho