emb_paraguay
#VenezuelaEsMercosur expresan los Movimientos Sociales de Paraguay PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada en Paraguay   
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 17:06

vvv

Bajo el lema #VenezuelaEsMercosur, Movimientos Sociales de Paraguay ofrecieron su solidaridad al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano ante la ilegal suspensión del bloque regional.

Agrupaciones campesinas, indígenas, intelectuales, artistas, trabajadores, entre otras que hacen vida en Paraguay, manifestaron su contundente rechazo a la Declaración emitida en São Paulo, Brasil, el pasado 05 de agosto, suscrita por los Cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, mediante la cual pretenden aplicar ilegalmente a Venezuela el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en MERCOSUR. Asimismo, condenaron la intención de suspender a Venezuela de dicha Organización.

Por otra parte, los movimientos sociales expresaron su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, al tiempo que indicaron que la misma promoverá el diálogo y la Paz en nuestro país. No obstante, reprobaron enérgicamente el ataque terrorista contra el fuerte militar Paramacay y criticaron la acción propagandística contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

Muestras de Solidaridad de Movimientos Sociales en Paraguay:

-           - Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista. 

-           - Asociación Campesina de Desarrollo Integrado (ACADEI).

-          -  Asociación Indigenista del Paraguay (AIP)

-           - Comité Internacional Pro Derechos Humanos (COPIDH).

-           - Liga Nacional de Carperos (LNC).

-           - Movimiento Axial Naturaleza y Cultura.

-           - Organización Lucha por la Tierra (OLT)

-           - Coordinadora de Luchadores, luchadoras y víctimas de la dictadura.

- Coordinadora Nacional Intersectorial: Organización que engloba una gran diversidad de agrupaciones campesinas e indígenas: Coordinadora de Igualdad Campesina, Organización Nacional Campesina (ONAC), Movimiento Agrario Popular (MAP), Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), Coordinadora Departamental Organizaciones Campesinas de Concepción, Federación de Trabajadores del Transporte (FEPATRAT), Coordinadora Igualdad de Oportunidades, Coordinadora Departamental de Canindeyú, Organización Central de Cañicultores y Organización Nacional de Pueblos Originarios.

olt web

 

carpero web

coiddhhintersectorial

acadei im

 

luchadores web

victimas

 

 

Última actualización el Miércoles, 09 de Agosto de 2017 18:46
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho