emb_paraguay
Venezuela envió 10 toneladas de insumos para ayuda humanitaria a San Martín PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 14:05

ayuda 2

Este domingo el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, realizó un nuevo envío de ayuda humanitaria, esta vez hacia la isla de San Martin, afectada en gran magnitud por el paso de fenómenos hidrometeorológicos por el Caribe.

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol explicó que se está enviando un total de 10 toneladas de insumos entre medicinas, colchonetas, agua potable, alimentos enlatados, sábanas, ropa, cobijas, entre otros enseres; destinados a atender a las familias que se encuentran en refugios, que han sido desplazadas por la afectación de los tres sistemas presentes en el océano atlántico, como lo son los huracanes Irma, Jose y Katia.

 

Así mismo, informó que adicionalmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) brindará apoyo para la realización de las evacuaciones de las personas, no sólo en San Martin, si no en otras islas muy afectadas, como es el caso de Barbuda.

 

El ministro Reverol agregó que estas ayudas humanitarias se vienen realizando en el marco de la cooperación internacional, de la Alianza Bolivariana de los Pueblos, la solidaridad que caracteriza al Gobierno y Pueblo de Venezuela, en total cumplimiento del derecho internacional y los valores de respeto mutuo.

 

ayuda 1

 

Atención nacional se mantiene junto a la cooperación internacional

 

Del mismo modo, indicó que el Gobierno Nacional se mantiene monitoreando el fenómeno natural a través del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres en el país, ya que las espiraladas de los huracanes causan precipitaciones, razón por la cual se activó dentro del Plan de Contingencia Somos Uno, un Comando Unificado que tiene 5 días en el estado Aragua, atendiendo la situación causada por las lluvias en la cuenca del Lago de Valencia y crecida de algunos ríos.

 

“Además de la cooperación internacional que hacemos con todos los países del mundo, nosotros no hemos descuidado ni un segundo la atención al pueblo de Venezuela. Hemos estado monitoreando 24 horas los fenómenos hidrometeorológicos y activándonos en todos los estados del país, cuando requieren la atención inmediata”, aseveró el ministro Reverol, antes de partir a la entidad aragüeña.

 

Al respecto, informó que se han iniciado acciones como la ampliación del sistema de bombeo, elevación del terraplén o muro de contención, activación de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos que se encuentra allí, además de la definitiva reubicación de las familias que no pueden seguir al margen de dicha cuenca endorreica.

Última actualización el Lunes, 11 de Septiembre de 2017 14:09
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho