emb_paraguay
Gobierno Nacional participará en nueva ronda de diálogo por La Paz y La Soberanía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo del Orinoco/PrensaMPPRE   
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 15:21

Presidente-Nicolás-Maduro-DIALOGO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aceptó este martes una invitación por parte del ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el gobierno de República Dominicana para una nueva ronda de diálogo por la paz, la democracia y la soberanía del país.

 

“Acepto esta nueva jornada de diálogo, la acepto por la calle del medio, y confío mi palabra y representación en el Dr. Jorge Rodríguez. Confío mi palabra y representación del Gobierno bolivariano, revolucionario, legítimo y constitucional que presido de la República Bolivariana de Venezuela, en el Dr. Jorge Rodríguez”, manifestó el jefe de Estado durante Consejo de Ministros.

 

En ese sentido, anunció que en las próximas horas Rodríguez viajará con una delegación venezolana para continuar los esfuerzos de diálogo.

 

Destacó la importancia de esta nueva jornada de diálogo, que consideró debe tomarse con nuevo impulso.

“Creo en la palabra, en el diálogo, creo en la política como el ejercicio de la verdad, del compartir, del debate de ideas, de la libertad de expresión. La política como ejercicio de la expresión de ideas”, declaró.

 

Maduro aseguró que “el diálogo es el camino para abordar diferencias, para encaminar el país para ayudar a que nuestra Venezuela tome el camino de la recuperación económica con mayor velocidad. Creo en el diálogo, por eso saludo este comunicado del ex presidente Zapatero que se ha conocido hoy”.

 

Finalmente, ratificó todo su compromiso para “que las cosas sigan saliendo bien y para que avancen”.

 

ONU apoya el diálogo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó este jueves, en comunicado oficial, pleno apoyo a la iniciativa de diálogo convocado por el Gobierno de República Dominicana y el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, entre el Gobierno venezolano y la oposición.

 

En Consejo de Ministros número 289, el jefe de Estado dijo que el Dr. Jorge Rodríguez estará encabezando desde mañana miércoles la delegación por Venezuela, para avanzar en estas nuevas jornadas de diálogo por la paz, la democracia y la soberanía de la nación.

 

Aquí estamos, “siempre listos para hablar, para el diálogo, para el entendimiento por Venezuela, por Venezuela Todo”, manifestó el Presidente.

 

A continuación el texto íntegro de la ONU:

El Secretario General expresa su pleno apoyo a la iniciativa del Gobierno de la República Dominicana, apoyada por el señor José Luis Rodríguez Zapatero, ex Presidente del Gobierno de España, de invitar al Gobierno de Venezuela y a la oposición a participar en un proceso de negociación política.

 

El Secretario General alienta a los actores políticos venezolanos a aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso de abordar los desafíos del país a través de la mediación y de medios pacíficos.

El Secretario General reitera su firme convicción de que la situación en Venezuela requiere una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el Gobierno y la oposición que asegure la coexistencia pacífica de todos los venezolanos.

 

Presidente Nicolás Maduro designa a Jorge Rodríguez para presidir diálogo conciliatorio por Venezuela

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al Alcalde Jorge Rodríguez a ser el representante del Gobierno Bolivariano en esta jornada de diálogo.

 

“Confío mi palabra y la del Gobierno revolucionario, Bolivariano, legítimo y constitucional en Jorge Rodríguez” expresó el Primer Mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó el Consejo de Ministros N° 289.

 

Este anuncio se produce luego que el Canciller Dominicano y el expresidente español emitieran un comunicado en el que instan al Gobierno Nacional y a la oposición a transitar un proceso de negociación y acuerdo.

Última actualización el Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 15:27
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho