emb_paraguay
Pueblo venezolano ratificó lucha antiimperialista y autodeterminación de ser libre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Presidencial   
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 13:58

Marcha-antiimperialista-1 web

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la Gran Concentración Antiimperialista que se realizó en Caracas como parte del cierre de la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela, en la que estuvieron presentes delegados de más de 60 países.

 

El Jefe de Estado estuvo acompañado del Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente; Adán Chávez, el representante de los Movimientos Campesinos de Honduras; Rafael Alegría, y el Viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.

 

Durante el encuentro, el Primer Mandatario agradeció las muestras de solidaridad por parte de todos los movimientos sociales que se dieron cita a esta jornada y felicitó a los organizadores por la conducción del encuentro internacional “quiero felicitar a Adán y a William por la conducción de este evento” enfatizó el Presidente Nicolás Maduro.

 

Al mismo tiempo, Adán Chávez calificó la jornada como altamente exitosa  destacando el encuentro de Solidaridad Todos Somos Venezuela como un lugar de lucha, solidaridad y soberanía con Venezuela.

 

“Seguimos mostrando que Venezuela no está sola, que estaremos cada día más unidos para seguir enfrentando los ataques hegemónicos del imperio (…) agradecemos a los compañeros del mundo por su apoyo y solidaridad, seguiremos trabajando por la paz de todos los pueblos de América” expresó Chávez.

Asimismo, Rafael Alegría señaló el apoyo enérgico de los delegados de 60 países que se dieron cita en Venezuela para declarar su apoyo y solidaridad con la nación Suramericana y con el presidente Nicolás Maduro.

 

La movilización de ayer coincidió con el cierre de la jornada de solidaridad internacional Todos Somos Venezuela, que reunió más de 190 países del mundo que rechazaron las sanciones de Donald Trump y exigieron respeto a Venezuela

 

“Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”, fue la consigna principal de la movilización de este martes que partió desde la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador de Caracas, hasta el Palacio de Miraflores, en defensa de la Revolución Bolivariana y en contra del imperialismo norteamericano que pretende adueñarse de los pueblos progresistas de América Latina que luchan contra todas las formas de colonialismo y esclavismo.

 

Desde tempranas horas de la mañana, el pueblo revolucionario se concentró para enviar un mensaje al mundo y expresar que “Venezuela continúa la lucha antiimperialista por la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía nacional, ante la agresión extranjera que busca intervenir en los asuntos que solo le competen a los venezolanos”, así coincidieron diversos actores políticos y movimientos sociales que colmaron las calles de Caracas y que rechazaron cualquier tipo de injerencia contra la República Bolivariana de Venezuela.

 

La música venezolana a cargo Efrén Clavo, “El Soldado de Acero”, con su letra “la caída del imperio y formato diabólico”, enaltecieron a las miles de personas que asistieron a la movilización y que, a juicio del intérprete, “el objetivo de su canto es neutralizar las intensiones anómalas del señor Donald Trump y su legión de arrastrados que intentan y pretenden invadir a Venezuela para apoderarse de nuestras riquezas”, dijo.

 

Precisó que “somos un pueblo libre, democrático y con ‘guáramo para roncarle’ a cualquier imperio”, al mismo tiempo consideró que “somos un país independiente, un pueblo soberano con amplia conciencia, que está dispuesto a defender la patria con movilización permanente y un pueblo valiente en la calle”.

Asimismo, la salsa se hizo sentir a la llegada del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien inició la movilización al ritmo de Mundito y su orquesta celestial, con la canción “Indestructible”, cuya interpretación no tuvo nada que envidiarle a la del percusionista oficial Ray Barreto.

 

La trova cubana también se hizo presente de la mano de la cantautora aragüeña Tamara Díaz, quien al ritmo de “un sangueo para Latinoamérica” y “un canto al comandante del amor”, en homenaje al comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Fríaz, recordó a cantantes como Silvio Rodríguez, el cantautor chileno Víctor Jara y al inolvidable Alí Primera, quienes con su canto levantaron las banderas de los pueblo libres de América Latina.

 

Para Tamara Díaz, “la Revolución Bolivariana siempre va a ser la esperanza de los pueblos que están convencidos en la consolidación de un mundo mejor, sin imperios y donde todos podamos aportar para el bien común”, destacó.

Última actualización el Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 14:05
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho