emb_paraguay
Canciller Arreaza en la ONU: Venezuela está dispuesta a defender su soberanía en cualquier escenario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Presidencial   
Martes, 26 de Septiembre de 2017 14:43

CANCILLER ONU 20

"Como pueblo libre que somos, estamos dispuestos a defender nuestra soberanía, nuestra independencia y nuestra democracia en cualquier escenario y bajo cualquier modalidad“, expresó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ante el podio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Durante su intervención en la 72° asamblea general de esta instancia, el canciller aseguró que Venezuela siempre procurará el diálogo, mediante el respeto mutuo, con el Gobierno de Estados Unidos, sin embargo, deploró que su actual presidente fundamenta ataques a la humanidad sobre los valores de la paz y la prosperidad.

 

“Este podio debe ser respetado, protegido y cuidado por las Naciones. Sin embargo, esta casa, la del multiralismo y el respeto a la igualdad de los pueblos y Estados, ha sido profanada, irrespetada y ofendida por poderes arrogantes que pretenden imponer sus reglas de juego unilaterales, las reglas de la guerra, del sufrimiento y del dolor”.

 

Subrayó que hace semanas, el mundo volvió a ser testigo de “otra peligrosa propagación a los principios y fines de las Naciones Unidas, luego que el presidente de EE.UU, Donald Trump, usara dicha tribuna para anunciar guerras, destrucción total de los Estados miembros, aplicación de medidas coercitivas unilaterales ilegales, amenazando y juzgando a placer como si tuviese poderes dictatoriales absolutos.

 

Remembranza

El jefe de la diplomacia venezolana, recordó las amenazas y sanciones proferidas hacia Venezuela por parte del Gobierno norteamericano en los últimos años.

 

Entre ellas, destacó la orden ejecutiva del expresidente Barack Obama, en la que definía a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de Estados Unidos, emitida el 9 de marzo de 2015.

 

“Hoy tenemos la obligación de denunciar ante el mundo que nuestro pueblo ha sido amenazado directamente por el presidente de Estados Unidos con el uso de la fuerza militar más poderosa que haya existido en la historia de la humanidad, esto fue el 11 de agosto de 2017“.

 

Agregó que, como complemento a semejante ofensa a la soberanía y paz de Venezuela, desde la administración Trump impuso sanciones económicas ilegales a la economía nacional, el 25 de agosto de 2017, “con la finalidad de hacer sufrir a nuestro pueblo y forzar cambios no democráticos en nuestro sistema de Gobierno”.

 

Ante estas actitudes, Arreaza exhortó a Naciones Unidas generar mecanismos efectivos de neutralización de las pretensiones guerreristas y de las intenciones de suplantar el multiralismo por el unilateralismo.

Última actualización el Martes, 26 de Septiembre de 2017 14:47
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho