emb_paraguay
Día de la Resistencia Indígena/ Venezuela conmemora 525 años de lucha de los pueblos originarios por su dignidad, su cultura y el reconocimiento de sus derechos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patricia Jordan   
Jueves, 12 de Octubre de 2017 18:02

resistencia indigena

El presidente, Nicolás Maduro, encabeza en el Palacio de Miraflores, un encuentro para impulsar el bienestar de los pueblos originarios de Venezuela: Plan Constituyente Chamba Juvenil Indígena.

 

El jefe de Estado venezolano continúa ejecutando el Plan de la Patria en todos los ámbitos de la sociedad venezolana, en esta oportunidad, los jóvenes descendientes directos de los primeros pobladores en Venezuela, mantienen un encuentro cara a cara con el presidente Maduro, para exponer sus inquietudes.

 

También se lanzará a nivel nacional el Plan Chamba Juvenil Indígena, que integra el aparataje de esta acción contundente que implementó el Gobierno Bolivariano, con el objetivo de hacer más eficiente la política de empleo en el país.

 

 20 mil jóvenes de los pueblos originarios se incorporan al Plan Chamba Juvenil Indígena

 

Un total de 20 mil jóvenes de los pueblos originarios se incorporan al Plan Chamba Juvenil Indígena creado por el Ejecutivo Nacional para formarlos y orientarlos a proyectos sociales del Gobierno Revolucionario.

 

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Maldonado, informó este jueves que se han establecido cuatro áreas de trabajo para este plan: socioproductiva, educación, salud y ambiental.

Detalló que de esa cifra, 9.118 ya se están formando a través del ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y se está trabajando para incorporar al restante.

Infante recordó que para hacer realidad esta inclusión, el presidente Nicolás Maduro aprobó 11.200 millones de bolívares.

 

Plan Chamba Juvenil

 

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que más de 450 mil jóvenes se han incorporados al Plan Chamba Juvenil.

 

Indicó que hasta la fecha, un total de 594.066 jóvenes están inscritos en el Carnet de la Patria y se están incorporando a la formación laboral y planes del Gobierno.

 

En ese sentido, recordó que este mecanismo social “es el gran instrumento para llevar adelante las Misiones y Grandes Misiones y que las cosas lleguen de verdad verdad, cada plan social. Nuestra meta es 750 mil jóvenes al 31 de diciembre”.

 

Durante el acto por la conmemoración de los 525 años de la Resistencia Indígena en el Palacio de Miraflores, en Caracas, aseguró que la “mejor forma de conmemorar este día es trabajando, haciendo, construyendo futuro”.

Última actualización el Jueves, 12 de Octubre de 2017 18:09
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho