emb_paraguay
Requisitos para Prorroga de Pasaporte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Paraguay   
Viernes, 03 de Noviembre de 2017 15:12

1

Ver requisitos 

CONDICIONES DEL PASAPORTE BIOMETRICO (CHIP INTEGRADO PARA QUE SE PUEDA ESTAMPAR LA PRÒRROGA)

 

Solo se podrán prorrogar la validez de los pasaportes biométricos (chip integrado), que se encuentren en buen estado y cuenten con al menos dos (02) hojas disponibles. Vale señalar, que no está prevista la prórroga de pasaportes de plantilla o electrónicos.

 

Las mencionadas condiciones deben ser verificadas por el usuario antes de solicitar la prórroga y por la Misión Diplomática u Oficina Consular antes estampar la prórroga en el respectivo pasaporte.

 

Es oportuno señalar, que si el funcionario competente en el área consular respectiva, verifica que el pasaporte no cumple con las condiciones anteriormente señaladas, esté tiene la facultad para no estampar la prorroga en informar de la situación a la Oficina de Relaciones Consulares, explicando las causas que impiden el estampado de la prorroga en el pasaporte en cuestión.

 

PASOS A SEGUIR PARA LA PRORROGA DE PASAPORTES VENEZOLANOS

 

El procedimiento a seguir es el siguiente:

 

-El usuario debe acceder a la página web del SAIME, www.saime.gob.ve.

Iniciar sesión con usuario y contraseña y acceder a la pestaña “Pasaporte” y seleccionar la opción “Obtención de Prorroga de Pasaporte Electrónico en el Extranjero”.

-Llenar los datos que solicita el organismo.

Indicar la sede consular donde sesea que le envíen la prórroga.

- Realizar el pago en línea al SAIME del importe correspondiente al trámite por un costo de 100 dólares americanos, a través de tarjeta de crédito internacional.

- Imprimir el comprobante de pago.

- La sede central del SAIME, ubicada en Caracas, en el marco de sus competencias, se encargará de revisar la solicitud, y de considerarse pertinentes, procederá a la impresión de la prórroga.

- La prórroga impresa será remitida por el SAIME a la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), en un lapso de cuarenta y ocho (48) horas, para su posterior envió a la Misión Diplomática o Consulado correspondiente.

- La Oficina de Relaciones Consulares, mediante valija diplomática procederá a enviar las prórrogas impresas a las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares.

- Las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, al registrar en el sistema la recepción de las prórrogas impresas, dicho sistema notificará a los ciudadanos mediante correo electrónico que su prorroga se encuentra disponible para ser estampada.

- El ciudadano se dirigirá a la Misión Diplomática y Oficina Consular respectiva, procederá a realizar el pago del arancel consular (80 dólares americanos en caso que aplique), y el funcionario consular luego de verificar las condiciones del pasaporte procede a estampar en la primera página disponible de la libreta del pasaporte la prorroga impresa, siempre y cuando el pasaporte presentado cuente con las condiciones antes mencionados, en caso contrario, el funcionario consular tiene la facultad para no estampar la prórroga impresa.

 

Se anexa del documento “Procedimiento para la tramitación de Prórroga de Pasaporte” (Anexo I).

 

Horario para tramitar solicitud de prórroga para pasaporte venezolano

 

El Horario establecido por el SAIME para tramitar solicitud de prórroga de pasaporte a través de la página web www.saime.gob.ve, es desde las 05:30pm hasta las 05:00am (Hora local de Venezuela)

PAGO DEL ARANCEL CONSULAR

 

Como se indicó anteriormente, antes de proceder al estampado de la prórroga en el pasaporte, el usuario deberá cancelar el pago correspondiente al Arancel Consular, que tendrá un costo de Ochenta Dólares Americanos (USD $ 80.00), que deberán ser depositados en la cuenta destinada a la Renta Consular.

 

Asimismo, deberá ser reseñado por el artículo 54, ordinal 10 de la Ley Orgánica de Servicio Consular, según el procedimiento habitual, debiendo causar un Número de Actuación y una Planilla de Derechos Consulares.

 

Sobre el particular, vale señalar que se creará en el sistema de gestión consular un renglón relacionado al pago del arancel prórroga de pasaporte.

 

CIUDADANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA ESPERA DE IMPRESIÓN DE UN NUEVO PASOPORE TODA VEZ QUE HAN SOLICITADO SU RENOVACION

 

Los ciudadanos que hayan solicitado el trámite de renovación y se encuentren a la espera de impresión de un nuevo pasaporte, recibirán un correo electrónico del sistema SAIME, que les permitirá acceder al link y activar la opción de prórroga del pasaporte, lo que anulará el procedimiento de renovación de su pasaporte y activará el procedimiento de prórroga desde el inicio, como ha sido informado (El usuario que canceló el arancel consular por el concepto de renovación de pasaporte no deberá cancelar el arancel por prórroga de pasaporte, pero si deberá realizar el pago ante el portal del SAIME para tramitar la prórroga).

 

Asimismo, la Misión Diplomática u Oficina Consular deberá enviar a esta Dirección General una relación donde se detalle nombre y apellido completo, número de cédula de identidad y pasaporte, de los ciudadanos que fueron exonerados de cancelar el arancel consular de Ochenta Dólares Americanos (USD$ 80.00) por concepto de prórroga de pasaporte, en virtud de que ya habían cancelado por renovación y encontrándose a la espera de impresión decidieron anular dicho trámite y optar por la prórroga.

 

El ciudadano venezolano que no acceda al link, continuará a la espera de la impresión de su nuevo pasaporte.

 

NO PROCEDE LA PRÒRROGA DE PASAPORTES, EN LOS SIGUIENTES CASOS:

 

-Los ciudadanos que posean pasaportes de plantilla o electrónicos.

- Los ciudadanos que no poseen páginas disponibles en sus pasaportes o estén deteriorados.

- Los ciudadanos que hayan perdido o extraviado su pasaporte biométricos (chip integrado).

- Los ciudadanos que hayan solicitado el trámite de renovación y se encuentren en chequeo dactiloscópico no aprobados.

2

Última actualización el Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 15:01
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho