emb_paraguay
Experto de la ONU culmina su agenda de trabajo en la República Bolivariana de Venezuela con resultados positivos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo del Orinoco   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 13:38

experto onu

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo un encuentro este lunes en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), con Alfred de Zayas, experto para un Orden Internacional Democrático y Equitativo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como parte del cierre de la agenda desarrollada en el país por parte del experto.

 

“Coincido con la FAO y Cepal que no existe tal crisis humanitaria en Venezuela, aunque en algunos sectores hay escasez, desabastecimiento, demoras en la distribución, etc. Lo que es importante es conocer las causas y tomar medidas contra el contrabando, monopolios, acaparamiento, corrupción, manipulación de la moneda y dislocaciones de la economía por una guerra económica y financiera que incluye sanciones y presiones. Hace falta solidaridad internacional. El ruido mediático es histriónico y no resuelve los problemas. Con buena voluntad y diálogo se pueden proteger y fortalecer los derechos humanos: formularé recomendaciones constructivas oportunamente. Presentaré mi informe al Consejo de DDhh de la ONU en marzo de 2018”, respondió el funcionario, antes de partir hacia Quito.

 

 La agenda cumplida en Venezuela por parte de De Zayas se corresponde con la disposición del gobierno bolivariano de establecer mejores vínculos con los organismos multilaterales, bajo el espíritu de la diplomacia bolivariana de paz;  por tal motivo, el experto desarrolló una intensa agenda durante ocho días en el país, en los cuales llevó a cabo diversas reuniones con organizaciones, movimientos sociales, servidores públicos, representantes del Gobierno Nacional, grupos privados y Organizaciones No gubernamentales, así como también diputados de la Asamblea Nacional y representantes de la oposición venezolana.

 

El objetivo de la visita, conforme con la competencia del experto, relativa al orden democrático y equitativo internacional, fue recopilar información sobre la cooperación comercial regional, la gobernanza y la protección social. Atendiendo con especial énfasis la situación económica del país y del bloqueo financiero, adicionalmente a las condicionamientos propiciados por la deuda externa.

 

En este sentido,  De Zayas sostuvo una serie de reuniones con ministros del Gobierno nacional, y con personalidades de otros poderes públicos. Adicionalmente, fue recibido por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y por el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

 

En el marco de la visita el experto procuró reunirse con distintos actores de la vida nacional, razón por la que se reunió con una representación de la Asamblea Nacional, así como también con diferentes movimientos de la sociedad venezolana y grupos del sector privado del país.

 

El experto emitirá en los próximos días un informe relativo a su visita, en el marco de su competencia.

Última actualización el Martes, 05 de Diciembre de 2017 13:40
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho