emb_paraguay
Venezuela y Portugal avanzan en proyectos de salud, vivienda, alimentación y finanzas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo del Orinoco   
Martes, 09 de Enero de 2018 13:25

portugal

Las relaciones de cooperación entre Venezuela y Portugal avanzan en proyectos concretos de salud, vivienda, infraestructura, alimentación, finanzas, entre otros, subrayó este el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

 

A través de su cuenta en Twitter, el canciller venezolano calificó como extraordinaria la instalación de la XI Comisión Mixta entre ambos países, la cual contó con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores del país europeo, Augusto Santos Silva, a quien agradeció por visitar a Venezuela.

 

Más temprano, durante la reunión bilateral, Arreaza destacó que unos 22 acuerdos están en ejecución entre los gobiernos de Venezuela y Portugal para el desarrollo de los mpueblos de ambos países.

 

“Venezuela dará grandes saltos en su política económica, hecho en el cual la comunidad portuguesa residente en el país sentirá el impacto. Avanzamos en el Petro, que tendrá sustento en el petróleo, en nuestra riqueza mineral, estamos en un proceso de innovación y Portugal está llamado a invertir y participar en los nuevos procesos económicos”, sostuvo.

 

Por su parte, Augusto Santos mencionó que la principal relación entre Venezuela y Portugal es a nivel humano: “hay 200 mil personas que nacieron en Portugal y viven en Venezuela, hasta la fecha ha aumentado la población con nacionalidad portuguesa a 500 mil habitantes en Venezuela”.

 

Además puntualizó que el mercado venezolano ha sido muy importante para los portugueses en tiempos de crisis muy profunda financiera y social de la nación europea entre 2013-2015. “En ese período muy difícil para el pueblo portugués, muchas empresas han encontrado en Venezuela oportunidades para sus inversiones y mercado para sus productos. Lo agradecemos, es el ejemplo de que ninguno de nosotros está inmune a las crisis, a veces pasamos por dificultades pero son temporales y podemos superarlas con trabajo, iniciativa y buena cooperación”, aseguró.

 

Este lunes fue instalada la XI Comisión de Seguimiento entre Venezuela y Portugal en la Casa Amarilla, en Caracas, la cual permitirá impulsar y profundizar las relaciones políticas, diplomáticas y económicas existentes entre ambos países.

 

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó la importancia de los empresarios y la comunidad portuguesa para el desarrollo del país, así como la cooperación financiera ante el asedio económico que atraviesa Venezuela, asegurando la protección y la continuidad de las inversiones.

 

“Tenemos mucho amor, no solo por los venezolanos lusitanos sino también por los portugueses (…), tenemos una gran historia de relaciones y a partir de este momento vamos a profundizarla con nuevas inversiones”, manifestó.

 

Arreaza recordó que a través de las relaciones binacionales se han concretado 189 acuerdos en 10 años y se encuentran 22 proyectos en ejecución, a la vez que invitó a Portugal a sumarse a las nuevas metas financieras impulsadas por Venezuela, entre las cuales se encuentra la puesta en marcha del Petro.

 

“Hace 10 años que nuestras relaciones comenzaron en un nivel superior”.

 

 

Última actualización el Martes, 09 de Enero de 2018 13:32
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho