emb_paraguay
12 hermanos paraguayos formados en Venezuela, reciben el título de Médico Integral Comunitario de manos del Presidente Nicolás Maduro (FOTOS) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Presidencial /Prensa Embajada   
Jueves, 01 de Febrero de 2018 13:05

1

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este miércoles el acto de grado de la V Cohorte de Estudiantes Internacionales del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, llevado a cabo en Caracas.

 

Más de 200 graduandos, de tres continentes del mundo, correspondientes a la promoción «Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez», recibieron de manos del jefe de Estado el título que los certifica como médicos y médicas integrales al servicio de la comunidad.

 

Esta cohorte está integrada por estudiantes de 18 países, entre los que destacan Angola, Benín, Bolivia, Ecuador, el Salvador, Etiopía, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Guyana, Haití, Kenia, Libia, Malí, Mozambique, Nicaragua, Palestina y 12 compañeros paraguayos.

 

2

 

Durante el acto de graduación, el Presidente Nicolás Maduro expresó “En nombre del espíritu inmortal de Hugo Chávez y Fidel Castro les concedo los títulos que ustedes se han ganado con esfuerzo propio”, al mismo tiempo que indicó que ningún gobierno con grandes recursos invierte tanta en materia de salud y educación como lo hacen los gobiernos socialistas y revolucionarios.

 

“Nadie en este mundo con ingentes recursos piensa en la educación y en la salud, solo las revoluciones socialistas de nuestra América, y las revoluciones populares de los pueblos del sur pensamos en la solidaridad, en la educación, en la salud”. Agregó además que los gobiernos imperialistas solo anuncian inversiones para la compra de armamentos para someter e invadir otras naciones del mundo. “Uno ve como desde el norte se anuncian inversiones mil millonarias en armas, en misiles, en investigaciones de uso de armas para controlar, amenazar, a regiones enteras del mundo”, dijo.

 

Gracias a la Revolución Bolivariana y a su política de inclusión y solidaridad con los pueblos, 12 jóvenes paraguayos: Cristián Acosta, Rodrigo Benítez, Mataría Cristina Benítez, Francisco Fernández, Gloria Alcaraz, Romina Morel, Fredi Gavilán, Fátima Vera, Arnaldo Franco, Anastasio Mendieta, Ana Belén Cristaldo y Richard Rodríguez, recibieron en nombre del heroico pueblo guaraní, el título que los certifica como Médicos Integrales Comunitarios, con una educación de calidad y vocación de servicio dirigida hacia los más necesitados.

3

 

 

 

 

Última actualización el Jueves, 01 de Febrero de 2018 13:31
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho