emb_paraguay
Venezuela mantiene compromiso de fortalecimiento en la Asociación de Estados del Caribe AEC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patricia Jordan   
Viernes, 16 de Marzo de 2018 14:50

AEC

El viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, durante la  XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC),  extendió el agradecimiento en nombre del Presidente Nicolás Maduro por la confianza que han depositado en la República Bolivariana de Venezuela para conducir la Asociación durante el periodo 2017-2018.

 

Asimismo, Li Causi exaltó que Venezuela se complace haber compartido el reto de asumir la Presidencia Pro Témpore de la AEC y contar con el valioso apoyo de la Secretaría General de la asociación para lograr avanzar en puntos claves de la organización.

 

El viceministro recordó que en diciembre del 2001 el Comandante Hugo Chávez presentó por primera vez la propuesta del ALBA, en el contexto de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC; y desde allí Venezuela mantiene su más alto compromiso para garantizar el fortalecimiento y la presencia efectiva de la Asociación de Estados del Caribe AEC en los distintos foros regionales, continentales y mundiales.

 

Li Causi aprovechó la oportunidad para reiterar el respaldo que Venezuela le brinda a a los pueblos hermanos del Caribe, ante cualquier situación que se presente.

 

El 14 de marzo se instaló la XXIII Reunión Ordinaria encabezada por el canciller Jorge Arreaza y acompañado por el viceministro para el Caribe, Raúl Licausi, quien destacó que la conferencia promueve la cooperación entre los pueblos de la región, la creación de un espacio económico común y la promoción del desarrollo sustentable de quienes la integran.

Última actualización el Viernes, 16 de Marzo de 2018 14:53
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho