emb_paraguay
Pueblo paraguayo manifestó su respaldo a la Revolución Bolivariana # MaduroEstamosContigo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Paraguay   
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 15:44

portada

En el marco del conversatorio “Diálogo y Solidaridad por La Paz y La Soberanía de Venezuela” realizado este martes 20 de marzo, en la sede de la Misión Diplomática en Asunción, movimientos sociales, campesinos, indígenas, trabajadores, partidos políticos, jóvenes, estudiantes y pueblo paraguayo en general, ratificaron su respaldo a la Revolución Bolivariana encabezada por el Presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

 

Una vez más el heroico pueblo paraguayo organizado manifestó su apoyo y solidaridad al pueblo venezolano, al tiempo que rechazó contundentemente el ataque del gobierno de EEUU, quien a través de sanciones ilegales y bloqueo financiero pretende someter al pueblo bolivariano.

 

Durante el Conversatorio, que contó con la participación de varios panelistas provenientes de distintas regiones del país, los presentes pudieron conocer la experiencia de varios compañeros, que a través de la jornada #TodosSomosVenezuela realizada en Caracas durante el mes de marzo, pudieron constatar la realidad de Venezuela y a su vez ser multiplicadores de la verdad y contrarrestar las matrices de opinión impuesta por las grandes corporaciones mediáticas. Tal es el caso de Jorge Galeano, Secretario General del Movimiento Agrario Popular (MAP) de Paraguay, Derlis Muñóz, concejal de Yby Yaú, Dpto de Concepción y Miguel Ángel Insfran, representante del Partido Comunista Paraguayo, quienes debatieron sobre la situación en Venezuela y expresaron su rechazo a los constantes ataques del imperialismo.  

 

conv5

 

Al respecto, los movimientos políticos y sociales, así como representantes de la juventud paraguaya y dirigentes campesinos, presentes durante el encuentro, hicieron propicio el espacio para condenar enérgicamente las recientes sanciones del Gobierno de Donald Trump contra la criptomoneda venezolana Petro. Asimismo, reconocieron que dichas medidas constituyen una estrategia desmedida para asfixiar la economía y por ende afectar al pueblo venezolano.

conv4

 

Por otra parte, cuestionaron el ataque sistemático por parte de los medios de comunicación y agencias internacionales de noticias, quienes bajo una elaborada y dirigida estrategia psicológica, intentan manipular negativamente la realidad del pueblo.  También criticaron la posición entreguista de algunos países de la región, quienes a través del desprestigiado Grupo de Lima intentan aislar a Venezuela y abonar el terreno a las pretensiones del imperialismo estadounidense.

 

Finalmente, las agrupaciones paraguayas enviaron un mensaje solidario y revolucionario al pueblo venezolano y al Presidente Nicolás Maduro de cara al próximo proceso electoral, del cual destacaron que cuenta con un árbitro legítimo, creíble y transparente que garantizará el desarrollo de unos comicios limpios y confiables.  

 

El encuentro también contó con la presencia del Dr. Domingo Laino, presidente del Comité de solidaridad Paraguay – Venezuela, intelectuales como Guillermo Sequera, representante de la Organización Axial Naturaleza y Cultura, algunos concejales representantes del Frente Guasu en distintas regiones del país (Canindeyú, Caaguazú, Concepción), así como dirigentes juveniles y estudiantes.

port2

 

conv3

Última actualización el Miércoles, 21 de Marzo de 2018 16:01
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho