emb_paraguay
Cumbre de los Pueblos en Lima debate transformación de América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 12 de Abril de 2018 14:29

inicia-cumbre-de-los-pueblos-en-peru-2

Como parte de la Cumbre de los Pueblos que se desarrolla en Lima, Perú, se llevó a cabo el Foro y Plenaria Central de Geopolítica, Poder Corporativo y Movimientos Sociales, donde participaron los representantes de los distintos países.

 

Durante la primera sesión del foro, que se realizó en la sede de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil de Perú, se debatió cuál es el papel que se juega en el Perú de cara a la región, así como sobre la construcción de la alternativa para transformar a Latinoamérica.

 

Jorge González, integrante del Movimiento Patria de Panamá, manifestó que el objetivo de esta cumbre es trabajar en función de los pueblos de Nuestra América, enfocados en los principales problemas que afectan a su población.

 

“En la Cumbre de los Pueblos los movimientos sociales debatimos por la construcción de la alternativa transformadora de América Latina en función de los intereses de las grandes mayorías, de los intereses de los pueblos y no los intereses de las élites que controlan el poder económico, consecuentemente el poder político en contra de los pueblos de la región latinoamericana”.

 

Asimismo, indicó que los pueblos de Latinoamérica también defienden durante esta cumbre la verdad de Venezuela, además de denunciar las agresiones del imperialismo, así como contrarrestar la campaña de infundios en contra del proceso Revolucionario.

 

Por su parte, Juan Marino del Partido Piquetero de Argentina y miembro de la coalición 27 en la Cumbre de las Américas, manifestó que el partido piquetero está presente en la Cumbre de los Pueblos con el objetivo de impulsar la unión de los pueblos del hemisferio.

 

“Nosotros en esta cumbre como partido piquetero estamos contribuyendo a unir a obreros y campesinos de todo nuestro continente, también a los trabajadores de EEUU y Canadá, junto con los trabajadores explotados de México, para que en toda América unamos a los explotados, nos defendamos en contra de la guerra imperialista y abramos un curso positivo para nuestros pueblos”, aseguró.

 

Igualmente los representas rechazaron la encarcelación del líder brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva, “estamos en esta cumbre reclamando la libertad de Lula”, manifestaron.

Última actualización el Jueves, 12 de Abril de 2018 14:31
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho