emb_paraguay
Mnoal reafirma ante la ONU su compromiso en la resolución pacífica de los conflictos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 25 de Abril de 2018 15:55

onu

La República Bolivariana de Venezuela como presidencia pro tempore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), exhortó a la inclusión de las sociedades, como parte de la resolución de conflictos en pro de la paz. Esto ante la reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre la Consolidación y Sostenimiento de la Paz, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en New York, Estados Unidos.

 

 

En este sentido, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en nombre de los 120 Estados miembros que conforman el Mnoal, que el objetivo central del Movimiento es promover la solución de conflictos internacionales a través de medios pacíficos, tal como se estableció en la XVIII Conferencia Ministerial celebrada en Bakú, República de Azerbaiyán.

 

“El Mnoal reconoce que existen diversas herramientas a disposición de la comunidad internacional y de las Naciones Unidas para garantizar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, incluyendo la diplomacia preventiva. Es importante el uso de estas herramientas de buena fe y no como un instrumento para interferir en los asuntos internos de los Estados Miembros, respetando estrictamente los principios del derecho internacional referentes a las relaciones de amistad de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas”, puntualizó el Canciller.

 

Asimismo, el ministro Arreaza destacó durante dicho encuentro que los representantes de los Estados señalaron que las Naciones Unidas debe prestar atención a la manera en que se llevan a cabo los esfuerzos para resolver cualquier conflicto.

 

El titular de la Cartera de Relaciones Exteriores de Venezuela, reafirmó que no es posible alcanzar el desarrollo en ausencia de paz, y no es posible alcanzar la paz sin desarrollo, por lo que exhortó a los Estados a trabajar juntos para fortalecer la paz universal, además aseguró que la integración es un elemento clave para su consolidación.

 

24 de abril de 2018

 

Última actualización el Miércoles, 25 de Abril de 2018 16:03
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho