emb_paraguay
Inauguran en Asunción Biblioteca Popular “Hugo Chávez Frías” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Paraguay   
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 16:53

biblioteca web

Prensa Embajada con información de RTV/ 23 septiembre de 2018.- La Asociación de Desarrollo Económico y Cultural de Paraguay inauguró el pasado 22 de septiembre en la ciudad de Asunción, Paraguay, la Biblioteca Popular “Hugo Chávez Frías” en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana y destacado referente de los procesos transformadores de América Latina.

 

El acto inaugural de la Biblioteca Popular Hugo Chávez Frías, contó con la presencia de Carlos Filizzola, Senador por el Partido País Solidario del Frente Guasu, quien durante su intervención destacó la decisión de su organización de otorgar el espacio físico para el funcionamiento de la misma. Asimismo, reconoció la labor que viene realizando desde el 2009, la Asociación de Desarrollo Económico y Cultural en aras del desarrollo educativo y cultural de Paraguay.

 

Por otra parte, expresó que dicho lugar de estudio servirá como un espacio de formación, de desarrollo cultural y de debate, a través de la lectura, la poesía y el intercambio de ideas en el marco del pensamiento crítico, para así contribuir a la generación de una conciencia colectiva, asociada al conocimiento y la valoración histórica del pensamiento latinoamericano.

 

En ese sentido, el senador Filizzola, reivindicó el papel histórico de Hugo Chávez como líder de la Revolución Bolivariana y promotor de las transformaciones sociales en América Latina durante el siglo XXI, también recalcó que el mismo fue un visionario, que ha logrado a pesar de su ausencia física mantener vigente su pensamiento integracionista y latinoamericanista. Además, el senador del Frente Guasu valoró que el presidente Nicolás Maduro, legítimamente electo por el pueblo venezolano mantenga vivo el legado del Comandante Hugo Chávez y continúe con el avance de la Revolución Bolivariana, pese a los ataques incesantes por parte de agentes externos y algunos gobiernos de la región.

 

En la apertura de la sala de estudio también se hicieron presentes varias personalidades políticas de Paraguay como el diputado del Parlasur, Ricardo Canese y Domingo Laino, Presidente del Comité de Solidaridad Paraguay Venezuela, así como también numerosos representantes de organizaciones políticas y sociales amigas de la Revolución Bolivariana.

 

 La Biblioteca Popular Hugo Chávez Frías cuenta con cientos de ejemplares de libros obtenidos a través de donaciones y será un espacio de formación social y política dirigido principalmente a los jóvenes de sectores populares, la formación de la juventud y de los militantes sociales.

 

Como parte de esa preocupación de Chávez por la educación de los pueblos, cabe recordar que la República Bolivariana de Venezuela ha otorgado cientos de becas de estudio universitario a jóvenes paraguayos de escasos recursos, además de otras muestras de solidaridad con el pueblo Paraguayo.

 

Última actualización el Viernes, 28 de Septiembre de 2018 16:58
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho