emb_paraguay
Venezuela fustiga subordinación de Costa Rica al gobierno de los Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 18 de Octubre de 2018 13:35

CR

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, fustigó la más reciente decisión del gobierno de la República de Costa Rica con relación al país suramericano, que denota subordinación a los intereses de los Estados Unidos en la región.

 

“Ante la incapacidad demostrada por el gobierno de Costa Rica para resolver sus asuntos internos y escuchar con humildad a los trabajadores en tan prolongada huelga, el presidente Carlos Alvarado decide distraer la atención de la opinión pública de su país atacando a Venezuela”, denunció el diplomático venezolano mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.

 

En consecuencia, el canciller Arreaza emplazó al mandatario costarricense a atender las demandas de su población y a respetar la soberanía de los Estados.

 

“Jamás habíamos visto un gobierno costarricense que en tan poco tiempo se subordine a los dictámenes de un gobierno que odia a los pueblos centroamericanos como el de Donald Trump, y pierda tan rápido su popularidad, a partir de políticas contra los más humildes”, enfatizó.

 

En este contexto, el diplomático venezolano llamó a la reflexión del presidente Carlos Alvarado.

“Como dijo el maestro Andrés Bello: “Los que no moderan pasiones, son arrastrados a lamentables precipicios’”, agregó en la red social.

 

El gobierno de Costa Rica anunció este martes que secunda una iniciativa de seis países americanos con gobiernos de derecha, que pidieron a la Corte Penal Internacional (CPI) una tendenciosa investigación en Venezuela.

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho