emb_paraguay
10.000 venezolanos han regresado al país con Plan Vuelta a la Patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Presidencial   
Jueves, 29 de Noviembre de 2018 14:29

PVP WEB

Un total de 10.000 venezolanos han retornado al país desde diversas naciones de Latinoamérica, tras la puesta en marcha del Plan Vuelta a la Patria.

 

 

Este programa social creado por  el Presidente  de la República, Nicolás  Maduro , desde el pasado mes de agosto, establece  un  puente  aéreo  y  terrestre  para  el retorno  de las y los venezolanos que decidieron emigrar voluntariamente y que carecen  de  medios  propios  para  el  regreso, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, como actos de xenofobia, explotación laboral, falta de oportunidades y discriminación.

 

Además, incorpora a los repatriados y repatriadas  a  los programas sociales de Venezuela.

 

De acuerdo con información del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, 6.663 de la cifra proceden de Brasil, 1.302 de Perú, 171 de Ecuador, 475 de Colombia, 186 de República Dominicana, 171 de Argentina, 91 de Chile y 1 de Panamá.

 

El mayor porcentaje corresponde a mujeres jóvenes, seguido por adultos y niños. Ubicándose en última posición los adultos mayores. En su mayoría, estos connacionales han sido víctimas de una fuerte campaña internacional de abandonar su país con falsas promesas de conseguir mejores oportunidades que las que otorga la Revolución Bolivariana, que este año destinó más del 72% del presupuesto nacional a la inversión social.

 

Requisitos para acceder al Plan Vuelta a la Patria

 

- Manifestar el deseo voluntario de regresar a Venezuela.

- Registrarse en el Sistema de Registro del Plan ofreciendo información actualizada y veraz acerca de la situación en el extranjero y consignar copia o constancias de los documentos exigidos en el registro.

En caso de no poseer documentación deben entregarse los datos de identidad exigidos en el registro.

Última actualización el Jueves, 29 de Noviembre de 2018 14:43
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho