emb_paraguay
Embajada de Venezuela en Paraguay
Aseveró el diputado Jesús Faría que el Ejecutivo mantendrá políticas sociales ante la guerra económica PDF Imprimir E-mail
Escrito por YVKE Mundial/ AVN   
Lunes, 25 de Mayo de 2015 17:37

jesus-fariasEl vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN),Jesús Faría, recalcó que el gobierno bolivariano mantendrá las políticas sociales dirigidas atender las necesidades de la población, a pesar de los efectos de la guerra económica y de la baja de los precios internacionales del petróleo.
"Aquí se han producido correctivos en los gastos (del gobierno) pero lo que no se ha producido es un cambio en el tema social, aún con el petróleo a 50 dólares el barril (desde un promedio de 100) se mantienen las grandes líneas de protección social: la filosofía y la voluntad política del gobierno", exclamó este lunes en una entrevista ofrecida por Globovisión.
Explicó que los problemas económicos, que provocan en el país la guerra económica, que mantienen sectores de la derecha buscan desestabilizar el país para tratar de derrocar al gobierno.
"Para impulsar un modelo económico se necesitan actores, resulta que los actores económicos que están llamados a ejercer esa función: de impulsar el desarrollo y la diversificación de la economía son los mismos que postraron a nuestra economía en el atraso, en la dependencia y en la visión absolutamente parasitaria", señaló.
Enfatizó que estos sectores económicos y políticos buscan mantener una expectativa negativa sobre el país para lo cual impulsan acciones de especulación y desabastecimiento.
"Cuando se observa que hay productos de consumo masivo, y otros, que contienen una tasa de ganancia de 100, 200, 500 o mil por ciento, el que pone el precio es un comerciante absolutamente inescrupuloso y quiénes generan expectativas negativas tiene profundo poder mediático y económico", indicó.
Recordó que estas acciones de desestabilización generadas por grupos de oposición en el país están impulsadas por el gobierno de Estados Unidos.
"El Departamento de Estado de Estados Unidos tiene un guión que ha desarrollado en casi todos los países donde se instala un gobierno que basa su política en la dignidad nacional , en la soberanía".
Faría aseguró que ante los efectos negativos que provocan la guerra económica en la población venezolana, el gobierno mantiene políticas para atender a las necesidades de la población.

 
Misión Vivienda Venezuela edifica hogares acordes a las necesidades de los pueblos indígenas PDF Imprimir E-mail
Escrito por YVKE Mundial/ AVN   
Lunes, 25 de Mayo de 2015 17:30

viviendaLa Gran Misión Vivienda Venezuela construye en el país casas acordes a las necesidades de los pueblos indígenas, así como respetando su identidad y manifestaciones culturales, ejemplo de ello son los 293 hogares entregados en el complejo habitacional Palafitos de Nazareth, en el municipio Mara, estado Zulia.
"El Gobierno Nacional nos brindó la oportunidad de construir estas viviendas de 114 metros cuadrados, dentro de los pueblos palafíticos, siendo respetada nuestra cultura, y dejándonos espacios para desarrollar nuestra principal actividad socio productiva, como lo es la pesca", expresó Marilyy Colmenares, representante de la etnia indígena Añú, y Vocera del Consejo Comunal el Hacha, en Mara.
En entrevista con el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, en el programa semanal Viviendo Venezolan@s, transmitido este domingo por VTV, Colmenares explicó que los pueblos indígenas antes de la Revolución Bolivariana nunca fueron atendidos, pero desde su llegada, mejoró su calidad de vida y fueron dignificados con la construcción de viviendas y otros programas sociales.
La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa social creado en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para saldar el déficit habitacional heredado de gobiernos anteriores. Desde su creación ha brindado techo propio a más de 700.000 familias, cifra que prevé elevarse a tres millones al término de 2019.
En este contexto, la también abogada -graduada en la Misión Sucre- indicó que en el municipio Mara las misiones bolivarianas se han establecido con el trabajo del Poder Popular, fortalecido con la participación del gobierno municipal, regional y nacional.
"Aquí la calidad de vida mejoró para todos; tener una vivienda propia con buenas condiciones permite la dignificación de las personas, estimula mejorar su propia condición". manifestó en el programa dedicado a difundir los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Colmenares señaló que la entrega de vivienda, con el aporte de otros programas de carácter educativo, recreativo, deportivo y de salud, fortalece la integridad de la comunidad y la formación de los niños, niñas y adolescentes, asegurándoles un mejor futuro.
"Gracias a la revolución pasamos de lo invisible a lo visible, y para llevar a cabo un proyecto como este, lo primordial es la organización desde nuestros pueblos, tener el compromiso de desarrollar unabuena planificación; debemos idear nuestros proyectos y llevar la felicidad a nuestros pueblos que nunca fueron atendidos", indicó.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 19

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho