emb_paraguay
Embajada de Venezuela en Paraguay
Nuevo tuitazo mundial reafirma solidaridad con Venezuela ante pretensiones imperiales PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

tuitazoCaracas, 07 Abr. AVN.- Una vez más se pone de manifiesto, a través de la red social Twitter, el rechazo al decreto injerencista firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un nuevo tuitazo mundial, que se realiza este martes como parte de la campaña Venezuela No es Una Amenaza, Somos Esperanza.

A través de las etiquetas #MiDecretoParaObamaEs, #ObamaDerogaElDecretoYA, #VamosXLos10Millones, #VivaMiPatriaQuerida, miles de venezolanos y personas de distintas nacionalidades se unen a este nuevo gran tuitazo para poner de manifiesto y expresar sus mensajes para exigir la derogatoria del decreto ejecutivo de Estados Unidos contra Venezuela.

Entre los mensajes compartidos en la red social de microblogueo se encuentra el de la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien escribió en @DrodriguezVen: "#VamosXLos10Millones de firmas, amor y solidaridad del mundo con nuestra Patria Venezuela #VivaMiPatriaQuerida".

La canciller de la República acompañó su escrito con el video ¡Viva Venezuela!, en el que participan la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y varios cantantes venezolanos.

A esta nueva jornada se sumó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien expresó en @jorgerpsuv: "¡Viva Venezuela mi Patria Querida, Quien la libertó mi hermano fue Simón Bolívar", recordando un trozo de la canción Viva Venezuela, interpretada por la agrupación Un Solo Pueblo.

La ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faria (‏@JacquelinePSUV), resaltó que Venezuela es luz de esperanza, vida y paz.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, invitó al pueblo venezolano a no perder la oportunidad de ser parte de la historia y sumarse a las firmas para derogar el decreto de Obama.

Otros de los mensajes difundidos son los de Eudi Moronta quien, a través de ‏@FUTURITOS expresó: "#VamosXLos10Millones con todos #ObamaDerogaElDecretoYa por la paz y tranquilidad de los pueblos de América toda".

Eulogio Del Pino ‏(@delpinoeulogio), escribió en la red social de microblogueo: "Ya estamos llegando a la meta que nos hemos fijado los revolucionarios".

Esta jornada forma parte de la campaña mundial Venezuela No es Una Amenaza, Somos Esperanza, que comenzó el 19 de marzo pasado para recolectar 10 millones de firmas.

Las rúbricas se anexarán a la exigencia que hará el presidente de la República, Nicolás Maduro, al Gobierno de Estados Unidos, para que sea derogado el decreto ejecutivo firmado el 9 de marzo pasado por el presidente de ese país, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior" de esa nación norteamericana.

Hasta esta hora, utilizando principalmente las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa, #VenezuelaEsEsperanza, #ObamaRepealTheExecutiveOrder, se han enviado 5 millones 349 mil 312 mensajes en favor de la paz y la soberanía de Venezuela.

Para este mismo martes, a partir de las 6:00 de la tarde, está programado otro tuitazo mundial.

Última actualización el Martes, 07 de Abril de 2015 19:59
 
Central Bolivariana de Trabajadores aporta un millón de firmas contra el decreto de Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

Caracas, 07 Abr. AVN.- Un millón de obreros agrupados en la Central Bolivariana de Trabajadores (CBT) han firmado en respaldo al documento que desde Venezuela le exige al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, derogar el decreto en el que califica al país como una "amenaza" a la seguridad estadounidense.

El presidente del sindicato de trabajadores del Metro de Caracas e integrante de la Central de Trabajadores, Edison Alvarado, informó que la organización ya ha "contabilizado más de un millón de firmas por parte de los trabajadores obreros de todos los sectores, de la construcción, eléctricos, salud, petroleros, ferroviarios, de la pesca, entre otros".

Agregó que particularmente en el Metro de Caracas se instalaron 15 puntos en los cuales se recogieron casi 80.000 rúbricas que se suman a las 8 millones recabadas hasta ahora.

"Aquí estamos diciéndo: Obama deroga el decreto ya. Este no es un ataque solamente contra nuestra democracia, no solamente contra nuestra Revolución Bolivariana, este es un ataque contra los pueblos de América Latina y por eso estamos aquí defendiendo a todos los pueblos y a la democracia", enfatizó Alvarado.

Por su parte, Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la CBT, manifestó que "aquí hay una clase obrera organizada, comprometida con la patria, comprometida con el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, comprometido con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. Hoy la clase obrera en Venezuela estamos jurando ante la bandera nacional, ante la patria nuestro compromiso".

La campaña denominada Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, comenzó el 19 de marzo pasado, con el objetivo de exigir a Obama derogar el decreto que representa la más grave agresión de Estados Unidos contra venezuela.

La campaña se ha propuesto recabar 10 millones de firmas para respaldar el documento que desde Venezuela le exige al titular de la Casa Blanca derogar la orden injerencista.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 18

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho