emb_paraguay
Embajada de Venezuela en Paraguay
Pueblo venezolano ha protagonizado el mayor proceso de recolección de firmas en la historia del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

firmasCaracas, 07 Abr. AVN.- El pueblo venezolano ha protagonizado el mayor proceso de recolección de firmas de la historia del país, con la campaña denominada Venezuela No es Una Amenaza, Somos Esperanza, durante la cual se han sumado más de 8 millones de rúbricas, desde el 19 de marzo pasado, para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la derogatoria del decreto ejecutivo en el que considera a Venezuela como "una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

La información la ofreció este martes el jefe de la campaña Venezuela No es Una Amenaza, Somos Esperanza, Jorge Rodríguez, quien resaltó: "Ha sido (la recolección de firmas) una explosión fervorosa de amor de todo el pueblo de Venezuela (...) al día de hoy, es el mayor proceso de recolección de firmas de la historia de Venezuela".

El dirigente bolivariano ofreció una rueda de prensa en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, en el centro de Caracas, donde ratificó que, a diferencia de las "firmas planas" recolectadas por la oposición en 2003 para activar un referendo consultivo que pretendía utilizar para destituir al presidente Hugo Chávez, las rúbricas contra el decreto de Obama "son una expresión del pueblo en la calle".

En este sentido, recordó que las rúbricas recolectadas contra la injerencia del Gobierno estadounidense cumplirán una auditoría -que realizará en el Consejo Nacional Electoral- "para determinar cuáles son las firmas que estuvieron adecuadamente asentadas".

Asimismo, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrecerá este martes un balance del proceso de recolección de firmas, en su programa En Contacto con Maduro.

La meta es recolectar 10 millones de firmas, que respaldarán la carta que el presidente Maduro presentará en la VII Cumbre de las Américas, que reunirá a los 34 jefes de Estado y de Gobierno del continente este 10 y 11 de abril, en Panamá.

Para alcanzar el objetivo fueron activados miles de puntos de recolección e información en todo el territorio nacional.

Última actualización el Martes, 07 de Abril de 2015 19:52
 
Más de 5 millones de firmas se han recolectado en campaña #ObamaDerogaElDecretoYa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Yvke Mundial   
Lunes, 30 de Marzo de 2015 18:51

rodriguezEl alcalde de Caracas y jefe de la campaña "Obama deroga el decreto ya", Jorge Rodríguez, informó este domingo que hasta el momento, se han recaudado un total de 5 millones 1.058 firmas contra el decreto injerencista de los Estados Unidos contra Venezuela.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que la cantidad corresponde al último balance ofrecido a la una de la madrugada de este domingo.

"Le digo al país, a todo el pueblo, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), mujeres y hombres de bien que se desplegaron para recolectar firmas y que estamparon la misma que se mantengan movilizados porque vamos hacia los 10 millones de firmas."

Resaltó que el operativo casa por casa lanzado por el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves 26 de marzo ha tenido un rotundo éxito a nivel nacional.

Rodríguez, agradeció a los más de 5 millones de venezolanos que estamparon su rubrica para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama que derogue ese infame decreto. Asimismo, realizó un llamado a las personas que aún no han firmado por la patria "a que no hagamos en estos días de reflexión con motivo del inicio de la semana mayor".

Recordó los más de 760 puntos destacados en todo el territorio nacional, además las esquinas calientes en todas las plazas de los 335 municipios del país más las visitas casa por casa por parte de grupos venezolanos, "que sienten la patria en las vísceras".

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 19

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho