emb_paraguay
Embajada de Venezuela en Paraguay
Gobierno Bolivariano rechaza injerencia de UE en frontera con Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 31 de Agosto de 2015 19:44

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para

Relaciones Exteriores

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el inmoral e hipócrita comunicado realizado por burócratas enquistados en la Unión Europea del 29 de agosto de 2015, en las cuales expresa, sin fundamento ni pruebas, graves señalamientos contra nuestro país asociados a la decisión soberana de adoptar medidas para combatir el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y los ataques sistemáticos a la economía venezolana originados en la República de Colombia.

Las afirmaciones de estos burócratas europeos, que no tienen moral ni autoridad para inmiscuirse en asuntos bilaterales que no les competen,ocultan un doble rasero, por decir lo menos, pues provienen de quienes han causado colosales tragedias humanitarias en el Mar Mediterráneo producto del intervencionismo bélico y la violencia terrorista en países del Medio Oriente, Asia y África.

Antes de intentar gobernar el mundo y girar instrucciones a países soberanos, los invitamos a atender la más grave crisis humanitaria generada en estos países, donde mueren miles de ciudadanos ante la mirada cómplice de éstos mismos burócratas que redactan comunicados insolentes e injerencistas.

Venezuela es víctima de la agresión de mafias narcotraficantes, de bandas paramilitares, y de una guerra económica sistemática desde territorio colombiano, que la llevaron a adoptar decisiones legítimas, soberanas y legales que deben ser respetadas.

Nuestro país ha sufrido por décadas el éxodo humanitario más grande que se conozca en nuestra historia, con apenas 27 millones de habitantes hemos recibido de manera solidaria y protectora a más de 5.600.000 hermanos colombianos.

La República Bolivariana de Venezuela propondrá al gobierno colombiano, en el marco del Derecho Humanitario Internacional, que asuman responsabilidad ante ésta realidad ineludible.

Caracas, 31 de agosto de 2015

Última actualización el Lunes, 31 de Agosto de 2015 19:46
 
Venezuela rechaza injerencia de EE. UU. en asunto fronterizo con Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 31 de Agosto de 2015 19:41

Caracas, 30 de agosto de 2015. (MPPRE).- La ministra de Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, expresó que "la República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, por injerencistas. Exigimos al Gobierno de EE. UU., no inmiscuirse en asuntos de índole estrictamente bilateral entre Venezuela y Colombia".

La declaración de la Canciller venezolana fue realizada a través de su cuenta, @DrodriguezVen, en la red informativa twitter.

Rodríguez agregó que la "situación fronteriza entre Venezuela y Colombia obedece al desbordamiento del Estado colombiano para combatir el paramilitarismo, narcotráfico y promover la desestabilización de la economía venezolana mediante el ataque a la moneda, contrabando de combustible y productos de diversa índole".

Sostuvo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, adoptó las medidas necesarias para "la protección del pueblo venezolano así como de los 5 millones y medio de hermanos colombianos que viven en Venezuela".

Enfatizó que la Patria de Bolívar "es uno de los pocos países reconocido internacionalmente por tener una política migratoria profundamente respetuosa de los DD. HH. La Revolución Bolivariana ha garantizado DD. HH, fundamentales al éxodo masivo de hermanos colombianos que no son atendidos por su país de origen"

Asimismo, la Ministra rechazó la manipulación mediática que con rencor es promovida desde Colombia en contra de nuestro pueblo y Gobierno Bolivariano.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 18

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho