emb_paraguay
Embajada de Venezuela en Paraguay
Jornada de solidaridad internacional en apoyo a las víctimas de las guarimbas y el golpe continuado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Paraguay   
Jueves, 12 de Febrero de 2015 18:56

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Paraguay Alfredo Murga Rivas, hoy 12 de febrero, al cumplirse un año de este triste episodio promovido irresponsablemente por la extrema derecha fascista, ha iniciado la Jornada de divulgación en apoyo a las víctimas de las guarimbas y el golpe continuado, con la circulación del documento elaborado por el Comité de víctimas "Por la verdad y la Justicia", en los medios de comunicación del estado paraguayo, medios alternativos, organizaciones políticas, sociales, gremiales, venezolanos residentes en Paraguay, amigos y allegados a esta Misión, dicha campaña informativa se extenderá en los restantes días del mes en curso, con material escrito y audiovisual, en programas de radio y foros

Última actualización el Jueves, 12 de Febrero de 2015 19:23
 
A un año del plan golpista que dejó 43 venezolanos muertos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Agencia Venezolana de Noticias - AVN   
Jueves, 12 de Febrero de 2015 18:36

guarimba

Caracas, 12 Feb. AVN.- Este 12 de febrero se cumple un año de la fatídica convocatoria denominada La Salida, un plan golpista activado por la extrema derecha venezolana que tenía como único objetivo socavar la paz y el orden democrático de Venezuela.

A un año de las acciones terroristas, los sectores de la ultraderecha del país no se responsabilizan por los asesinatos causados por la convocatoria a la violencia que promovieron como parte de un plan para desetabilizar al país.

Este plan golpista dejó un saldo de 43 personas asesinadas, 33 de las cuales eran civiles y 10 funcionarios de cuerpos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; y 878 lesionados (600 civiles y 278 efectivos). Además, dejaron daños materiales y económicos a la nación. El país perdió 10.000 millones de dólares a causa de las guarimbas.

El plan, financiado y dirigido por el Gobierno de Estados Unidos y fundamentado en acciones callejeras, fue promovido por María Machado, Leopoldo López, y los exalcaldes de San Cristóbal (Táchira) y San Diego (Carabobo), Daniel Caballos y Vicencio Scarano, respectivamente, entre otros.

"Vamos a prender las calles de Venezuela", dijo en aquella ocasión Machado cuando, el 2 de febrero de 2014, presentó el plan, junto a López. Ambos, de forma pública y notoria a través de los medios comerciales, fomentaron la violencia, la zozobra y el caos contra la estabilidad democrática del país.

 

Última actualización el Jueves, 12 de Febrero de 2015 18:50
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 Próximo > Fin >>

Página 25 de 25

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho