emb_paraguay
Embajada de Venezuela en Paraguay
A un año del plan golpista que dejó 43 venezolanos muertos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Agencia Venezolana de Noticias - AVN   
Jueves, 12 de Febrero de 2015 18:36

guarimba

Caracas, 12 Feb. AVN.- Este 12 de febrero se cumple un año de la fatídica convocatoria denominada La Salida, un plan golpista activado por la extrema derecha venezolana que tenía como único objetivo socavar la paz y el orden democrático de Venezuela.

A un año de las acciones terroristas, los sectores de la ultraderecha del país no se responsabilizan por los asesinatos causados por la convocatoria a la violencia que promovieron como parte de un plan para desetabilizar al país.

Este plan golpista dejó un saldo de 43 personas asesinadas, 33 de las cuales eran civiles y 10 funcionarios de cuerpos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; y 878 lesionados (600 civiles y 278 efectivos). Además, dejaron daños materiales y económicos a la nación. El país perdió 10.000 millones de dólares a causa de las guarimbas.

El plan, financiado y dirigido por el Gobierno de Estados Unidos y fundamentado en acciones callejeras, fue promovido por María Machado, Leopoldo López, y los exalcaldes de San Cristóbal (Táchira) y San Diego (Carabobo), Daniel Caballos y Vicencio Scarano, respectivamente, entre otros.

"Vamos a prender las calles de Venezuela", dijo en aquella ocasión Machado cuando, el 2 de febrero de 2014, presentó el plan, junto a López. Ambos, de forma pública y notoria a través de los medios comerciales, fomentaron la violencia, la zozobra y el caos contra la estabilidad democrática del país.

 

Última actualización el Jueves, 12 de Febrero de 2015 18:50
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 41 42 43 Próximo > Fin >>

Página 43 de 43

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho