emb_paraguay
Embajada de Venezuela en Paraguay
“Rechaza categóricamente” la intromisión en asuntos internos AN acuerda solicitar al presidente Obama derogar decreto injerencista contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo del Orinoco   
Jueves, 12 de Marzo de 2015 19:09

El Parlamento venezolano considera que el Gobierno de los EEUU continúa con una escalada de agresiones contra la soberanía y la democracia revolucionaria de manera ininterrumpida

 

unnamedLa Asamblea Nacional (AN) acordó solicitar al presidente de los Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, la derogación de la "Ley de Defensa de Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela", por considerarla que abre las puertas a una agresión militar y al bloqueo naval de la República Bolivariana de Venezuela.
Así lo estable el acuerdo del Parlamento Nacional que "rechaza categóricamente" que Venezuela represente una amenaza para la seguridad del país del norte de América, oficializado en Gaceta N° 40.618 de fecha 11 de marzo del 2015 que circula este jueves.
El decreto emanado desde la Casa Blanca señala "que la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos está amenazada por la situación de Venezuela".
Esta medida fue calificada por Venezuela de injerencista en contra del pueblo "para tratar de doblegar al proceso revolucionario" que lidera el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, con el fin de recuperar el poder político y económico de la Patria de Bolívar.
La AN considera que el Gobierno imperialista de los EEUU continúa con una escalada de agresiones contra la soberanía y la democracia revolucionaria de manera ininterrumpida.
Finalmente, la Casa de la Leyes en Venezuela rechaza la intromisión extranjera en los asuntos internos del país y llama a las organizaciones políticas, sociales, a las instituciones del Estado, a declararse en "situación de alerta" ante la posibilidad de un atentado militar contra la República.

 
Ejecutivo Solicitará Ley Habilitante a la Asamblea Nacional para garantizar la Paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo del Orinoco   
Martes, 10 de Marzo de 2015 19:19

Ante nuevas pretensiones injerencistas de EEUU
Presidente Maduro solicita Ley Habilitante para preservar la paz y defender la soberanía nacional

Maduro AN 1

Desde el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario indicó que se trata de una "Ley antiimperialista para prepararnos para todos los escenarios y en todos triunfar con la paz"

Para defender al país de un nuevo ataque imperial, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante que le otorgue poderes especiales para preservar la paz en el país.
En cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado indicó que se trata de una "Ley Antimperialista para prepararnos para todos los escenarios y en todos triunfar con la paz".
"Junto al procurador General de la República, Gerardo Muñoz, he elaborado una ley que me de poderes especiales para preservar la paz, la integridad y la soberanía del país ante cualquier circunstancia que se pudiera presentar con esta agresión imperialista", destacó durante una reunión con su tren ministerial, el Alto Mando Político de la Revolución y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Informó que este martes durante la sesión ordinaria el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, le entregará al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, la solicitud para una Ley Habilitante especial y extraordinaria.
La medida obedece al comunicado emitido este lunes por el presidente Barack Obama, que declara a Venezuela "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos". Y donde el gobierno norteamericano argumenta que dichas sanciones estarían fundamentadas en la Ley de defensa de derechos humanos y sociedad civil de 2014 de Venezuela, que Obama firmó el 18 de diciembre de 2014.

Ver Video

 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 Próximo > Fin >>

Página 43 de 48

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho