emb_paraguay
Embajada de Venezuela en Paraguay
Consejos de Estado y Defensa consignarán insumos al Presidente para enfrentar amenaza de EE.UU PDF Imprimir E-mail
Escrito por YVKE MUNDIAL   
Jueves, 12 de Marzo de 2015 19:16

Consejos de Estado y Defensa consignarán insumos al Presidente para enfrentar amenaza de EE.UU

 

unnamed1El Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela diseñaron una serie de insumos que serán consignados al mandatario Nicolás Maduro, a fin de enfrentar la reciente amenaza de Estados Unidos.
Las propuestas elevadas están enmarcadas en la Ley Habilitante Antiimperialista aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN) y vislumbran, entre otras cosas, la defensa de los recursos naturales y la protección integral de los ciudadanos.
En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el vicepresidente Jorge Arreaza, junto a los representantes de los Poderes Públicos e integrantes de los referidos Consejos, fustigó el insólito decreto de emergencia de Estados Unidos contra Venezuela.
"Lo que quiere Venezuela con EE.UU, como con cualquier otro país, son relaciones de respeto, de paz, donde todos podamos desarrollar nuestro proyecto nacional", afirmó.
Arreaza sostuvo que la reciente decisión de Barack Obama es el desenlace de la escalada injerencista padecida por el país desde los últimos dos años, evidenciada, por ejemplo, en más de 200 declaraciones contra el país. En cambio -dijo- la apuesta de Venezuela siempre ha sido y será la paz.
Los Consejos de Estado son las máximas instancias de consulta en la nación, de acuerdo con el artículo 251 de la Constitución venezolana.

Foto: Prensa Presidencial

Última actualización el Jueves, 12 de Marzo de 2015 19:22
 
“Rechaza categóricamente” la intromisión en asuntos internos AN acuerda solicitar al presidente Obama derogar decreto injerencista contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo del Orinoco   
Jueves, 12 de Marzo de 2015 19:09

El Parlamento venezolano considera que el Gobierno de los EEUU continúa con una escalada de agresiones contra la soberanía y la democracia revolucionaria de manera ininterrumpida

 

unnamedLa Asamblea Nacional (AN) acordó solicitar al presidente de los Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, la derogación de la "Ley de Defensa de Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela", por considerarla que abre las puertas a una agresión militar y al bloqueo naval de la República Bolivariana de Venezuela.
Así lo estable el acuerdo del Parlamento Nacional que "rechaza categóricamente" que Venezuela represente una amenaza para la seguridad del país del norte de América, oficializado en Gaceta N° 40.618 de fecha 11 de marzo del 2015 que circula este jueves.
El decreto emanado desde la Casa Blanca señala "que la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos está amenazada por la situación de Venezuela".
Esta medida fue calificada por Venezuela de injerencista en contra del pueblo "para tratar de doblegar al proceso revolucionario" que lidera el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, con el fin de recuperar el poder político y económico de la Patria de Bolívar.
La AN considera que el Gobierno imperialista de los EEUU continúa con una escalada de agresiones contra la soberanía y la democracia revolucionaria de manera ininterrumpida.
Finalmente, la Casa de la Leyes en Venezuela rechaza la intromisión extranjera en los asuntos internos del país y llama a las organizaciones políticas, sociales, a las instituciones del Estado, a declararse en "situación de alerta" ante la posibilidad de un atentado militar contra la República.

 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>

Página 44 de 50

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho