emb_paraguay
Embajada de Venezuela en Paraguay
Rodríguez en la ONU: Hay que desburocratizar la preocupación por los DD. HH. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores   
Martes, 03 de Marzo de 2015 18:50

RodríguezGinebra, 03 de marzo de 2015. (MPPRE).- Como parte de la lucha revolucionaria por la defensa de los Derechos Humanos, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el compromiso del Gobierno Bolivariano con los principios y propósitos que rigen a este organismo internacional.

"En nombre de los Derechos Humanos hemos podido ver cómo las políticas belicistas, que hoy pretenden expandirse por el mundo entero, desconocen la voluntad y los Derechos Humanos de la mayoría de los ciudadanos del mundo", recalcó Rodríguez, a propósito de los reiterados ataques recibidos por Venezuela y su proceso político, desde los grandes centros del poder imperial.

Durante su intervención, la ministra de Relaciones Exteriores aseveró que, "si queremos, de verdad, tener un mundo más seguro, que esté desprovisto de violencia, tenemos que sumar todos nuestros esfuerzos y compromisos para hacer de estos espacios, verdaderos espacios para la protección de los Derechos Humanos".

De acuerdo con la Canciller venezolana, es imprescindible evitar que vuelva a ocurrir lo sucedido con la extinta Comisión de DD.HH., que politizó el tema y respaldó graves violaciones de los derechos fundamentales de los pueblos.

Papel de Venezuela en la defensa de los DD.HH.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, dijo que la Revolución Bolivariana puede abordar, con toda moral, la cuestión de los Derechos Humanos; subrayando que las estadísticas de estos últimos 16 años sobre el tema hablan por sí solas y son la mayor demostración de la postura del Estado venezolano al respecto.

"Con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República, tuvimos un cambio constitucional, que hizo de Venezuela uno de los primeros países en el mundo en mostrar, defender y tutelar la vigencia de los Derechos Humanos", aseguró.

Asimismo, la titular de Relaciones Exteriores señaló que hoy se puede hablar en Venezuela de un Estado que respeta y defiende los Derechos Humanos, además de consolidar un modelo social de inclusión, de superación de la pobreza e integración de los más desfavorecidos.

De acuerdo con la canciller Rodríguez, el 64% del presupuesto nacional se ha invertido en áreas sociales, lo cual ha permitido reducir la pobreza, el hambre, y avanzar en materia educativa. "Quizás este modelo del desarrollo, de inclusión y superación de la pobreza, es lo que hoy alienta a fuerzas oscuras a nivel local, con intereses hegemónicos e imperiales, a intentar la desestabilización de la Patria", sentenció

ver video

  

 

 

 

 

 

 

 

 


Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho