emb_paraguay
Embajada de Venezuela en Paraguay
Julio mes de la Patria - PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Paraguay   
Miércoles, 29 de Julio de 2015 20:18

61 Aniversario del Natalicio del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías
Asunción, 28 de julio de 2015

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "LA SIEMBRA"

El día martes 28 de julio se conmemoró en la sede de la Embajada, el 61 Aniversario del Natalicio del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, con la proyección del documental "La Siembra", el adiós al Comandante Eterno, dirigida por Carlos Brito.La actividad se dio inicio con las palabras del Jefe de Misión, Alfredo Murga Rivas, el cual comparó al Comandante como una figura que dedicó su esfuerzo, entre otros aspectos, a la integración y unidad de América Latina.Sabía que solo unidos se pueden enfrentar los retos del desarrollo, dijo y destacó cómo Chávez rescató el concepto unitario enarbolado por Bolívar en su pensamiento y acción emancipadora.

61años3

 

61años

61años2

 

232 Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, 192 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional
Asunción, 24 de julio de 2015

I. OFRENDA FLORAL

En conmemoración del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, esta Misión Diplomático honro al héroe de la patria, con la colocación de una ofrenda floral ante su busto, en la plaza de Armas de Asunción, de la mano del Embajador Alfredo Murga Rivas, cuerpo diplomático acreditado, y agregaduría militar.

192años

192años2

 

II. PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "BOLÍVAR: EL HOMBRE DE LAS DIFICULTADES"

En el marco de los 232 Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, esta Misión Diplomática proyectó la película Bolívar: "El Hombre de las Dificultades".La actividad se realizó en la sede de la Embajada, donde se contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado, agregaduría militar, y público general.

bolivar Peli

 

Estreno de la película venezolana "Diario de Bucaramanga" en Paraguay
Asunción, 17 y 18 de julio de 2015

En el marco de las actividades programas por esta Misión Diplomática en conmemoración de los 204 Aniversario de la Independencia Nacional, se estrenó el 17 de julio del corriente, en la ciudad de Asunción, la película: "Diario de Bucaramanga" con la presencia de su guionista, productor, y director, Carlos Fung.
El largometraje también fue proyectado el día sábado 18 de julio, seguido de un conversatorio, el cual fue dirigido a: estudiantes de cine, personas del medio (directores, actores, etc.), cinéfilos y público general.

I. COBERTURA DE LA ACTIVIDAD

Esta Misión Diplomática concertó con los distintos medios de comunicación (prensa escrita y digital, radio, y televisión) del Paraguay una serie de entrevistas con el fin de dar difusión al estreno de la película. De igual forma, se hizo la cobertura en las redes sociales, tales como: Twitter, Facebook, y página web de la embajada.

II. ACTIVIDAD

Estreno de la película/ 17 de julio

Ésta se llevó a cabo en el Teatro Nacional del Puerto, sede de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANPP), lugar donde se contó con la presencia del personal diplomático acreditado en Asunción, estudiantes de cine, y público en general.

El encuentro se inició con las palabras del director Carlos Fung, el cual recalcó el crecimiento del cine venezolano impulsado por el Gobierno Bolivariano en los últimos 15 años, recalcando que éste no tiene nada que envidiar al cine mundial.

Asimismo, compartió la importancia de la cultura como eje transversal en el relacionamiento entre los países, siendo este conductor para hacer llegar nuestras raíces, apuntando siempre al estudio de la historia para entender de dónde venimos y comprender lo que somos.

Posteriormente, se proyectó la película, la cual tiene una duración de 110 minutos, y finalmente se realizó un brindis de honor.

buca

 

buca2

 

buca3

buca4

 

Celebración de los 204 años de la independencia de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Paraguay
Asunción, 05 y 07 de julio de 2015

I. OFRENDA FLORAL

El domingo 5 de julio de 2015, el Embajador Alfredo Murga Rivas junto al cuerpo diplomático de la Misión y agregaduría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rindieron honores ante el busto del Libertador Simón Bolívar, con la colocación de una ofrenda floral en la plaza de Armas en Asunción, como parte de los actos programados en conmemorativo de los 204 Aniversario de la Independencia Nacional.
La actividad contó con la participación de la banda Marcial de la Armada de la República del Paraguay, donde entonaron las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional "Gloria al Bravo Pueblo" y del Paraguay.

204años

 

204años2

 

II. CONCIERTO GALA: "ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DEL PARAGUAY"

El día 7 de julio de 2015, en el Banco Central de Paraguay a las 07:00 pm, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela festejó los 204 años de la firma del acta de la independencia venezolana y el MES DE LA PATRIA, con un concierto gala ofrecido por la "Orquesta Sinfónica Juvenil del Paraguay", dirigida por el Maestro César "Lito" Barrios.
El encuentro inició con las palabras del Embajador Alfredo Murga Rivas, el cual agradeció la asistencia de los Embajadores acreditados en el Paraguay, cuerpo diplomático, representación del Gobierno, venezolanos residentes y público general.
Luego de la presentación de la orquesta se ofreció un brindis de honor en el salón principal del Banco Central.

 

204años3

204años4

204años6

 

204años5

 

 

Conmemoración de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional
Asunción, 25 de junio de 2015

A 194 años de nuestra Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional, esta Misión Diplomática celebró el día 25 de junio de 2015, el aniversario del glorioso acontecimiento, el cual selló la suerte de nuestra Independencia, con un brindis de honor en la sede oficial de la Embajada en la ciudad de Asunción.
El Jefe de Misión, Embajador Alfredo Murga Rivas, ofreció unas palabras en las que precisó un breve recuento histórico de los héroes que participaron en el proceso libertario regional, como lo fueron: Simón Bolívar, José Francisco de San Martín (Argentina), José Ignacio de Abreu de Lima (Brasil), José Félix Bogado (Paraguay), entre otros.
La actividad contó con la presencia de autoridades diplomáticas y oficiales de la Fuerza Armada Nacional paraguaya y acreditados en el país, representantes del Gobierno, políticos e intelectuales.
Para amenizar el acontecimiento, se presentó el ensamble de metales de la Universidad Uninorte compuesto por tres venezolanos y un paraguayo, los cuales tocaron música venezolana.

carabobo

carabobo2

carabobo3

carabobo4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 37

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho