emb_paraguay
Embajada de Venezuela en Paraguay
Boletín Informativo Nº137 25/05/2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Paraguay   
Jueves, 28 de Mayo de 2015 17:42

boletin

 

Venezuela exportó a Surinam 130.000 bombillos ahorradores
25/05/2015- El Gobierno de Venezuela continúa fortaleciendo sus lazos de hermandad, cooperación y solidaridad con la República de Surinam, en esta oportunidad con la entrega de 130.000 bombillos ahorradores, que representan la primera exportación que realiza la empresa Vietven Iluminaciones. Con este envío, que forma parte de los convenios de Petrocaribe, se busca contribuir a la demanda eléctrica en la nación suramericana. Estas lámparas permiten tener un ahorro de 80% en la electricidad. La embajadora de Venezuela ante Surinam, Olga Díaz Martínez, realizó este sábado la entrega de este grupo de bombillos a Michiel Raafenberg, subdirector de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Surinam. Este cargamento fue trasladado desde la nación suramericana en un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Vea la noticia completa aqui

 

Venezuela está en el centro de una nueva reconfiguración geopolítica mundial
25/05/2015- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República, Delcy Rodríguez, destacó que Venezuela está en el centro de la nueva reconfiguración geopolítica mundial y por esta razón nuestro país es víctima de un acoso mediático de la derecha internacional. Rodríguez explicó que esta nueva configuración geopolítica mundial, expresada en América Latina con la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (mecanismos impulsados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez), es contraria a los intereses históricos de los centros imperiales económicos y militares. "Por eso estamos en presencia de un acoso aberrante de los centros de poder mediático, y estamos enfrentando un poder porque la impunidad con la que actúan los medios es absoluta, es una franja donde no entran los derechos.
Vea la noticia completa aqui  

 

La Misión Robinson llegó como una luz liberadora en la vida de los excluidos de la IV República
25/05/2015-La Misión Robinson, programa social creado en Venezuela el 1° de julio de 2003 para alfabetizar y sacar de las sombras a todos aquellos que en el pasado, durante los gobiernos de la IV República, fueron excluidos del sistema educativo venezolano. Durante los gobiernos de la IV República, a Joglis nunca le brindaron la oportunidad de aprender a leer. Incluso, la exclusión, como política de Estado, contra él se hacía un hecho ordinario por su discapacidad motora. La Misión en apenas dos años logró alfabetizar a 1.482.543 venezolanos e hizo que el país se convirtiera en un territorio libre de analfabetismo, así reconocido por la Organización de las Naciones Unidas.
Vea la información completa aqui  

 

Comisión de Familia de la AN velará por atención rápida y sin maltrato a parturientas
25/05/2015- La Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional (AN) velará por la atención rápida y sin maltrato de las mujeres en labor de parto, destacó la vicepresidente de la referida instancia legislativa, Odalis Monzón, indicó que el Parlamento venezolano y el Gobierno revolucionario supervisarán y realizarán diagnósticos en centros de salud para asegurar que las mujeres embarazas sean debidamente atendidas. La parlamentaria subrayó que se busca garantizar un parto humanizado. "Una mujer no puede permanecer en un centro más de ocho, 10, 15 horas esperando el momento del parto y sufriendo (...)Desde el Gobierno se está haciendo un estudio, la revisión y el diagnóstico para mejorar cada día el sistema de atención en nuestras maternidades, en nuestros hospitales, para que nuestra mujer para dignamente", explicó.
Vea la información completa aqui  

 

Más de 300 ópticas populares del país ofrecen atención y lentes correctivos gratuitos
25/05/2015- En el país existen 330 ópticas populares, ubicadas en los Centros de Diagnóstico Integral y Consultorios Populares, donde se realizan evaluaciones optométricas y se le entrega al pueblo venezolano lentes gratuitos, destacó el coordinador nacional del Programa de Salud Visual, Israel Bemúdez. Explicó que estos centros trabajan mancomunadamente con la Misión Milagro para, una vez realizado el examen optométrico, descartar procesos quirúrgicos que pudiera ameritar el paciente. "Los optometristas, una vez que hayan realizado los exámenes ópticos y optométricos, trabajando desde el primer nivel de atención, refieren al paciente al oftalmólogo de la Misión Milagro en los casos que ameriten cirugía, otorgándole el diagnóstico preciso y ofreciendo respuestas y soluciones a la problemática visual presentada", indicó.
Vea la información completa aqui

 

Gran Misión Vivienda Venezuela edifica casas acordes a las necesidades de los pueblos indígenas
25/05/2015- La Gran Misión Vivienda Venezuela construye en el país casas acordes a las necesidades de los pueblos indígenas, así como respetando su identidad y manifestaciones culturales, ejemplo de ello son los 293 hogares entregados en el complejo habitacional Palafitos de Nazareth, en el municipio Mara, estado Zulia. "El Gobierno Nacional nos brindó la oportunidad de construir estas viviendas de 114 metros cuadrados, dentro de los pueblos palafíticos, siendo respetada nuestra cultura, y dejándonos espacios para desarrollar nuestra principal actividad socio productiva, como lo es la pesca", expresó Marilyy Colmenares, representante de la etnia indígena Añú, y Vocera del Consejo Comunal el Hacha, en Mara. La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa social creado en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para saldar el déficit habitacional heredado de gobiernos anteriores. Desde su creación ha brindado techo propio a más de 700.000 familias, cifra que prevé elevarse a tres millones al término de 2019.
Vea la información completa aqui

 

Presidente Maduro acompañó a niñas y niños de Caracas en obra para homenajear a Rengifo
25/05/2015- El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, acompañó a los niños y a las niñas del movimiento de teatro que participan en la puesta en escena de la obra "Como un cachito de Luna", en el teatro Nacional, como parte de la programación en honor al reconocido dramaturgo, pintor, poeta y promotor cultural venezolano César Rengifo, a propósito del centenario de su nacimiento. "Como un cachito de Luna" cuenta una historia que pone de manifiesto la solidaridad, la valentía, el trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad, la honestidad, la identidad y lealtad nacional como valores principales de niños, niñas y adolescentes. El Presidente llegó en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores, y demás integrantes de su familia.
Vea la información completa aqui  

 

Gimnasta venezolana Jessica López ganó oro en Copa del Mundo de Portugal
25/05/2015- La gimnasta venezolana Jessica López se colgó la medalla dorada en la Copa del Mundo de Portugal de gimnasia artística femenina, modalidad All Around. La criolla se quedó con el primer lugar de las barras asimétricas, luego de tener una presentación de 14,850 puntos. Fue escoltada por Filipa Martins (13,650) y la cubana Marcia Videaux (13,425). López lidera el ranking mundial de gimnasia artística femenina, modalidad All Around, con 120 puntos. En su última competencia, en la Copa del Mundo celebrada el fin de semana en Arlington, Texas, Estados Unidos, la caraqueña logró el cuarto lugar, al totalizar 56.365 puntos. La criolla obtuvo 15.000 puntos en el potro, 14.933 en las barras asimétricas, 13.166 en riel de equilibrio y 13.266 en manos libres.

Vea la información completa aqui 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 37

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Derechos_humanos_copia
unasur-logo
avn
fundayacucho